El plan reseller para revender hosting y el hosting de afiliados son buenas formas de ganar algo de dinero adicional recomendando productos y servicios.

Los programas de afiliados y el alojamiento de revendedores son dos opciones muy populares, pero puede ser difícil determinar cuál es la mejor, ya que estos comparten muchas similitudes. Asimismo, la mecánica requerida para cada uno es muy diferente.

Es que, como afiliado de hosting, tenés que encargarte de enviar clientes a empresas a cambio de una comisión por la venta.

El hosting de revendedor, por otro lado, se refiere a la venta de planes de hosting junto con tus servicios actuales.

Si sos un revendedor, entonces estás revendiendo un servicio con tu propia marca, pero con nuestros recursos, para que todo funcione correctamente para vos y tus clientes.

Decidir si seguir una o ambas de estas vías depende de tus necesidades y de tus clientes. Vamos a entrar en la cuestión.

 

Plan Reseller

El plan reseller apunta a revendedores que operan un negocio más o menos tradicional. Básicamente, vos compras ciertos productos o servicios y luego los vendes como si fueran tuyos. Veamos un ejemplo de cómo funciona el hosting para resellers:

Supongamos que deseas iniciar tu propia empresa de web hosting.

Si tuvieras que comenzar completamente desde cero, tendrías que comprar servidores físicos, asegurarlos en algún tipo de centro de datos, instalar software de servidor, contratar personal de TI, construir un sitio web para vender alojamiento, contratar personal de atención al cliente y demás. Y eso es solo el comienzo .

No solo tus costos iniciales serían considerablemente elevados, sino que hay tantas piezas que debes tener una buena estrategia, por supuesto, incluso antes de obtener tu primer cliente.

Sin embargo, si te registras para ser un revendedor de hosting, podés simplificar enormemente este proceso.

Cuando te registrás en un plan de revendedor de hosting, podés comprar hosting de forma ilimitada y obtener una gran cantidad de espacio en el servidor, que vos decidís dividir como desees.

También vas a obtener acceso a funciones auxiliares como acceso a cPanel, administración de correo electrónico, soporte dedicado, certificados SSL y mucho más.

Además, todo esto tiene una etiqueta blanca, por lo que podés marcarlo con tu propia empresa y es imposible que tus clientes sepan que vos no estabas ejecutando los servidores.

 

Aplicaciones del plan reseller

Hay programas para revendedores de todo tipo, pero, para continuar con nuestro ejemplo, veamos algunas formas diferentes en las que podés utilizar el alojamiento de revendedor:

 

1. Ofrecer servicios adicionales

Si sos un desarrollador web o actualmente dirigís una agencia, es probable que siempre estés buscando servicios profesionales adicionales para ofrecer a tus clientes y que les facilitarán la vida (y enriquecerán su negocio).

Para mucha gente, administrar su propio hosting puede ser una pesadilla. Es demasiado complejo, confuso y puede requerir tiempo.

Como desarrollador o agencia web, podés reemplazar la empresa de hosting actual de tu cliente y encargarte de todo vos mismo. Mientras que nosotros (la empresa matriz de alojamiento) nos encargamos del trabajo pesado por vos, manejando cosas como:

  • Mantenimiento del servidor
  • Actualización del software del servidor
  • Garantizar un alto tiempo de actividad
  • Manejo de solicitudes de soporte

Esto te permite concentrarte en tus clientes y los sitios de tus clientes mientras ganas una tarifa mensual recurrente por alojar sus sitios.

Además, esto te permite no solo ganar más dinero por cliente, sino que también te ayuda a generar ingresos recurrentes para tu negocio.

2. Iniciar una nueva empresa

Otro enfoque que mencionamos anteriormente es la posibilidad de crear tu propio negocio.

Vos comprás alojamiento de revendedor, también conocido como alojamiento de marca blanca, y vendes estos servicios bajo tu propia marca.

En Hosting Montevideo nos encargamos de todas las tareas técnicas, para permitirte centrarte en el marketing y la adquisición de clientes.

Si buscás entrar en el juego del hosting, esta es una excelente manera de hacerlo sin tener altos costos de inicio.

Algunos de los beneficios clave que el plan reseller tiene para ofrecerte son:

  • Menores costos y gastos
  • Sin problemas de mantenimiento
  • Control total sobre los recursos
  • Generar ingresos
  • Acceso al panel de control

 

Hosting Afiliados

Si ser revendedor parece mucho trabajo, entonces probablemente el hosting de afiliados es para vos.

Ser revendedor puede compararse con ser un CEO, mientras que ser un afiliado es equivalente a estar en ventas.

Para convertirte en afiliado, todo lo que tenés que hacer es unirte a una red de afiliados de un producto o servicio que te guste.

Una vez que te unas, se te proporcionará un enlace único con un código de seguimiento incorporado. Siempre que compartas este enlace y una persona lo use para comprar un producto o servicio, vas a recibir una comisión.

El marketing de afiliación es una forma muy común y eficaz de ganar dinero en línea. Es relativamente sencillo, todo lo que tenés que hacer es compartir tu enlace y atraer nuevos clientes a la oferta de afiliados.

Las empresas crean sus propios programas de afiliados porque es una excelente manera de generar nuevos clientes potenciales y calificados, realmente interesados en tu nicho. Es beneficioso para ambas partes, tanto para la empresa como para el afiliado. La empresa obtiene un nuevo cliente y se le paga al afiliado.

 

Encontrá el éxito como afiliado

Existen múltiples caminos hacia el éxito como afiliado.

Ya sea que quieras crear un sitio completo dedicado al marketing de afiliados, vender productos de afiliados a través de una lista de correo electrónico o simplemente insertar enlaces de afiliados en todo tu contenido:

 

1. Creación de un sitio de revisión de afiliados

Estos sitios obtienen sus ingresos de revisar y recomendar productos. Cuando alguien compra un producto o servicio a través de tu enlace de afiliado, vos recibís una comisión.

Este tipo de sitios está dedicado a revisar diferentes productos o servicios en un determinado nicho. A menudo, también proporcionan contenido relacionado que responde a diferentes preguntas, inquietudes e intereses de usuarios reales y sirve mejor al nicho en su conjunto.

 

2. Venta de productos por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de atraer tráfico a una oferta de afiliados. Creá una lista de correo electrónico de personas en un determinado nicho y recomendá productos que podrían estar interesados.

El correo electrónico, además, te brinda la oportunidad de establecer una relación con tu audiencia e incluso prevender ciertos productos y servicios antes de enviarlos al producto o la página de destino.

 

3. Agregá links a tu contenido o redes sociales

Si no estás completamente enfocado en el marketing de afiliados, pero te gustaría sumar algunos ingresos adicionales a tus esfuerzos en línea, entonces podés incluir enlaces de afiliados donde sea que tengan sentido.

Esto podría ser a través de un enlace en tus perfiles o historias de redes sociales, en una página de recursos separada en tu sitio web, o incluso en todo el contenido de tu afiliado cada vez que menciona un producto o servicio.

 

Conclusión

No existe un plan mejor que el otro: todo va a depender de las metas que tengas y cuál de estos planes se adapta mejor a ellas.

En un sentido general, el plan reseller se adapta mejor a aquellos que tienen el tiempo y los recursos suficientes para que sea un éxito.

Si esta es la opción que mejor se ajusta a tus objetivos, entonces no lo dudes más. Ponete en contacto con nosotros y da el primer paso ahora mismo con nuestro:

 

Plan reseller para vender hosting con tu marca

 

Los programas de hosting de afiliados, por otro lado, son útiles para las empresas que prefieren simplemente dirigir a los clientes a un proveedor adecuado y ganar una comisión al mismo tiempo.

De ser esta la opción que más te conviene, también tenemos para ofrecerte todo lo que necesitas con nuestro:

 

Plan de Hosting para afiliados

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Aboná cómodamente tu servicio a través de los siguientes medios de pago

Formas de pago
Formas de pago

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h,
los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 0800-4678