¿Buscando comprar un dominio para correo electrónico? Esta nota es para vos.

Muchas son las probabilidades de que hagas uso del correo electrónico todos los días y posiblemente tengas más de uno. Hasta cuando no te das cuenta, estás utilizando tu correo electrónico.

Pues las cuentas de trabajo, hogar, negocios y redes sociales requieren que usemos el correo electrónico para estar en contacto con el mundo exterior, tanto que se han convertido en una extensión de nosotros mismos.

Pero cuando las personas se registran por primera vez para obtener una cuenta de correo electrónico personal, a menudo no toman las decisiones más inteligentes y optan por correos electrónicos poco profesionales, y que de hecho resultan vergonzosos de explicar a los cajeros bancarios o proveedores de seguros.

Y es que obtener una dirección de correo electrónico personalizada requiere algo de trabajo, pero vale la pena el esfuerzo de personalizar tu propio dominio para tu correo.

Como profesional, vas a necesitar sin dudas comprar un dominio para tu dirección de correo electrónico capaz de resistir el paso del tiempo y al mismo tiempo que te refleje adecuadamente a vos o a tu negocio, y una que nunca más tenga que cambiar, incluso si tu proveedor de correo electrónico deja de funcionar.

 

¿Qué es un correo electrónico con dominio?

¿Qué es un correo electrónico con dominio?

Como mencionamos anteriormente, tu dominio de correo electrónico debe ir de la mano con el nombre de tu negocio o tu marca, ya que es el nombre de tu empresa y por lo tanto, te va a acompañar siempre durante muchos trámites, mensajes y conexiones.

Un dominio de correo electrónico es la parte de una dirección que viene después del símbolo @. Para los correos electrónicos personales, suele ser gmail.com, outlook.com o yahoo.com.

Sin embargo, en un contexto empresarial, es primordial que las empresas tengan su propio dominio, un correo electrónico empresarial.

Si ya tenés un dominio en mente que te gustaría registrar, ¡no pierdas más tiempo! Y registra tu dominio de correo electrónico hoy mismo antes de que alguien más lo adquiera.

 

¿Cómo conseguir un correo con dominio propio?

¿Cómo conseguir un correo con dominio propio?

El dominio que buscas lo podés registrar fácil y rápido. Hosting Montevideo tiene para ofrecerte una vasta cantidad de dominios para tu correo y precios accesibles para cada uno de los planes.

El nombre de dominio que registres va a variar dependiendo únicamente de vos. Siempre recordá que se trata de personalizar tu correo electrónico y podés hacer cada parte exactamente como desees. Algunos formatos más comunes y populares incluyen:

  • Nombre personal (por ejemplo, johnsmith.com)
  • Apellido (por ejemplo, smith.com)
  • Marca o apodo (por ejemplo, designergirl.com)
  • Compañía (por ejemplo, falcondesign.com

Una vez que tengas una idea del tipo de dominio que estás buscando, es hora de comenzar la búsqueda de tu dominio simplemente tipeando los que tengas en mente en el buscador de dominios que te brinda la página de Hosting Montevideo.

No te desanimes si el dominio que buscas ya está registrado; hay millones de dominios registrados y es común realizar muchas búsquedas hasta que encuentres algo que te guste y esté disponible.

¿Por qué comprar un dominio?

¿Por qué comprar un dominio?

La respuesta está bastante a la vista si observamos la importancia que tiene la tecnología, las páginas web y sobre todo la marca en un negocio.

Son varias las ventajas de tener tu propio dominio para tu correo y tu empresa. Es fundamental para cualquier negocio.

Una dirección de correo electrónico con dominio personalizado te va a ayudar a crear una imagen profesional y aumentar la credibilidad de tu empresa.

Los nombres de dominio son únicos, esto se traduce que te va a pertenecer solo a vos. Una de las características más esenciales de un nombre de dominio es que es único, es decir, no hay dos computadoras (o servidores) en Internet que puedan tener el mismo nombre de dominio.

Si deseas tener buena presencia en Internet, te conviene registrar un nombre de dominio bien conciso y gráfico ya que luego funcionará como tu nombre único en línea. Los visitantes van a interactuar contigo utilizando este nombre de dominio a través de tu sitio web o por correo electrónico.

 

¿Cómo elegir un dominio para tu correo?

¿Cómo elegir un dominio para tu correo?

Comprar un nombre de dominio debe ser una tarea divertida y emocionante. Pensá en un dominio como el hogar de tu dirección de correo electrónico.

Los mensajes entrantes van a llegar al dominio y luego se ordenan por nombre de buzón para asegurarse de que lleguen a la persona correcta en la dirección.

Un nombre de dominio en sí mismo también consta de dos partes personalizables:

  • Dominio (por ejemplo, ejemplo en example.com)
  • Dominio de nivel superior o TLD (por ejemplo, .COM en example.com). Esto también se denomina extensión de dominio. Tal como se puede ver en nuestra propia página: hostingmontevideo.COM.

Hay muchos factores a considerar al elegir qué dominio y TLD usar para tu dirección de correo electrónico personalizada, ya que existen más de 400 dominios disponibles como .ART, .HELP, .EMAIL y muchos otros, por lo que tus opciones son bastante ilimitadas.

¿De qué se trata tu negocio? ¿Vendes camisetas online o haces joyas hechas a mano? Tal vez vendan servicios en lugar de bienes, un nombre de dominio acorde a tu empresa sería ideal.

Evitar los guiones y la ortografía extraña es crucial. ¿Con qué frecuencia utilizas la puntuación cuando buscas algo en línea? Lo último que queres es un nombre de dominio que requiera un esfuerzo adicional por parte de tus visitantes. Asegurate de que se pueda pronunciar bien y, definitivamente, transmita tus ideas a amigos y familiares.

Creá un dominio para tu correo que sea memorable. Actualmente, hay casi 1.700 millones de sitios web en Internet. ¿Cómo vas a hacer que el tuyo se destaque?

Nota importante: Registrar un nombre de dominio no significa que lo poseas para siempre. Una vez que haya pasado el tiempo inicial que se pagó, vas a tener que renovarlo para seguir siendo propietario.

Si no, ya no serás el propietario del dominio y estará disponible para que cualquier otra persona lo registre. Y además, tu correo electrónico también dejará de funcionar.

 

¿Cuánto cuesta tener tu propio dominio de correo?

¿Cuánto cuesta tener tu propio dominio de correo?

En lugar de preguntarte, «¿cuánto cuesta un nombre de dominio?», deberías preguntarte «¿cuánto le costaría a mi empresa no tener un dominio que coincida con mi marca?»

No siempre es fácil encontrar un nombre de dominio disponible que se alinee con su empresa. Pero el costo de sacrificar el reconocimiento inmediato, el tráfico y las ventas podría superar fácilmente el precio de un dominio.

Independientemente de quién seas, es hora de comprar un dominio para tu dirección de correo electrónico personalizada. El dominio que deseas lo podés registrar fácil y a un precio accesible en Hosting Montevideo. Contamos con varios planes anuales y sin IVA que van desde USD 13 a USD 36 dependiendo del dominio.

Desde los más básicos y populares como .com, .net, .com.uy a .online, .tv, .club y más dominios especiales para todo tipo de negocio.

 

Diferencias entre un nombre de dominio y una dirección de correo electrónico

Diferencias entre un nombre de dominio y una dirección de correo electrónico

Suelen haber algunas confusiones cuando se habla de nombre de dominio y dirección de correo electrónico. Por eso, te explicamos un poco sus diferencias para que no te confundas.

Un nombre de dominio forma parte del localizador uniforme de recursos (URL) y es, en resumidas palabras la dirección de una página web. A menudo terminan en .com, pero pueden terminar en cualquiera de las 1500 extensiones de dominio válidas, como .net, .org o .co.

Por otra parte, una dirección de correo electrónico tiene un nombre de dominio dentro, pero con un formato diferente. En lugar de www, tiene un nombre de usuario y un signo @ en lugar del punto final.

Puede ser fácil confundirse cuando las cuentas de correo electrónico y los nombres de dominio comienzan a parecerse. Ya que los propietarios del sitio pueden crear subdominios, que utilizan una palabra en lugar de www y están diseñados para organizar y navegar por el sitio.

 

Ahora también podés leer: “¿Qué es un hosting y dominio?

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago