Comprender cómo elegir el mejor hosting en Uruguay, esa interrogante tan recurrente al momento de dar los primeros pasos en el camino de la necesaria transformación digital, es en realidad más sencillo de lo que puede parecer.

Asimismo, hay algunos factores y elementos que hay que tener en cuenta al elegir un hosting si queremos evitarnos futuros dolores de cabeza. Como los que te vamos a revelar a continuación, en esta práctica y resumida guía para escoger el mejor hosting en Uruguay.

La clave para elegir el mejor hosting en Uruguay

En la era digital, de los datos y la información, cualquiera sabe que contar con un sitio web es sencillamente indispensable para el éxito de todo emprendimiento o negocio. Más aún en la contemporaneidad, en un mundo enteramente dominado por la tecnología que se ha volcado por completo a los espacios digitales producto de la pandemia de COVID-19.

Es que, además, también se trata de la forma más rápida, simple y eficaz de comunicarse, entretenerse, informarse y, por supuesto, comprar y vender productos o servicios. Ahora bien, con tantas opciones en Internet, descubrir cómo elegir el mejor hosting en Uruguay —y en cualquier otra parte del mundo—, puede ser un desafío si no estamos familiarizados con sus aspectos más relevantes o si no conocemos bien el panorama.

Si sumamos elementos como el diseño, la producción de contenido y las redes sociales, quienes deseen crear un sitio web desde cero pueden verse algo abrumados, no encontrar por dónde empezar e incluso terminar dudando acerca de cuál es la empresa o el proveedor de hosting que más conviene y a quién realmente confiar nada menos que la identidad de su empresa en los ecosistemas digitales.

Aún así, siempre es conveniente recordar algo muy importante: existen varios tipos y servicios de hosting diferentes y uno de los factores clave a la hora de elegir el mejor es entender realmente cuáles son tus necesidades para contratar el tipo de plan que mejor se adapte a tu perfil, la misión y los valores de tu empresa.

Si necesitas crear un sitio web para la venta de productos en tu ecommerce, ofrecer los servicios de tu empresa o querés darle una nueva vida a tu blog, la cuestión ahora es cómo elegir el mejor servicio de hosting de sitios web.

Y acá tenemos algunos consejos que te van a hacer las cosas mucho más fáciles.

10 cosas a considerar para elegir el mejor hosting

A continuación te contamos sobre algunos de los factores más importantes a considerar al contratar el mejor servicio de hosting para tu sitio web.

1. Tiempo de actividad

No hay nada más frustrante en Internet que hacer clic en un enlace y que el sitio de destino no se abra o demore en cargar. Esto no solo resulta un serio problema para el usuario, sino también para el propio Google, que penalizará el sitio y terminará posicionándolo más abajo en su índice orgánico (es decir, menos visitas y menor tráfico).

Por lo tanto, un factor importante al momento de contratar un servicio eficiente de hosting es que este ofrezca la mejor disponibilidad.

El uptime, o lo que se conoce como tiempo de actividad, es la medida más importante en la determinación del rendimiento del hosting, ya que muestra el porcentaje de tiempo que el servicio está activo y operativo.

Consecuentemente, el porcentaje de uptime del que goza tu proveedor de hosting es el porcentaje de disponibilidad que tendrá tu sitio web.

Cuanto más cerca del 100 %, mejores garantías de disponibilidad del servicio. En este sentido, Hosting Montevideo prioriza un tiempo de actividad de casi 99,9 %, lo cual resulta indispensable para contar con un servicio óptimo y rápido.

2. Espacio libre

La cantidad de espacio de almacenamiento dependerá del propósito de tu sitio web. Por eso, siempre es recomendable que contrates el servicio de hosting que mejor se adapte a tus necesidades.

En caso de necesitar mucho espacio, vas a tener que asegurarte de que la empresa de hosting a elegir ofrezca una buena cantidad de espacio libre, ya que lo vas a necesitar para no quedarte sin espacio, un factor clave.

Sin embargo, si el servicio de hosting cuenta con espacio en disco ilimitado, podés relajarte en cuanto a ese factor y pasar al siguiente punto.

3. Tráfico mensual

Es la cantidad de información, así como las visitas y los correos, que puede enviar o recibir tu plan de hosting durante un mes.

Calcular la cantidad de tráfico aproximado que esperas en tu sitio web va a ser de gran ayuda, ya que la mayoría de servicios de hosting de sitios web tienen un límite de tráfico mensual.

En la práctica, esto significa que después de una cantidad específica de accesos, el servidor cobrará una tarifa adicional por «visitantes adicionales» o dejará de mostrar tu sitio web.

A este respecto, Hosting Montevideo ofrece un plan de hosting con una gran extensión de transferencia mensual, para que el riesgo de que tu sitio web se caiga por saturación de tráfico, por ejemplo, sea una preocupación menos.

4. Velocidad de carga

Es importante verificar si el servicio de hosting que estás contratando ofrece una buena velocidad de carga, ya que Google siempre priorizará las páginas que carguen más rápido, con el simple objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

¿Por qué contar con una rápida velocidad de carga es una gran ventaja? Porque marca la diferencia entre un usuario que permanece consumiendo activamente tu contenido en tu sitio con uno que se frustra, molesta por la demora y abandona tu página.

A los ojos de Google y otros motores de búsqueda, la experiencia de usuario es un indicador clave incluido en el algoritmo de posicionamiento. De este modo, si tu sitio es lento, Google no va a posicionarlo en sus SERP.

En este sentido, Hosting Montevideo cuenta con discos de estado sólido o SSD que, en comparación con los discos duros tradicionales, poseen un menor tiempo de acceso y de latencia. Esto se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos.

5. Seguridad de datos

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos de nuestra era, agudizado por el contexto sanitario producto de la pandemia y el vuelco a los espacios digitales. Por eso, confiar en alguien para que aloje tu sitio web y tus contenidos no es una tarea sencilla.

En tal sentido, otro aspecto de suma relevancia al momento de elegir el mejor hosting en Uruguay es la seguridad que la empresa pueda ofrecer. El proveedor elegido necesariamente debe ser capaz de proteger completamente a sus clientes, ofreciendo un sistema de redundancia de información y copias de seguridad constantes.

La seguridad de los datos de tu sitio web no tiene que ser una preocupación al trabajar junto a Hosting Montevideo, ya que se realizan múltiples copias de tu información. Además, ofrece la posibilidad de solicitar una restauración de los datos en caso de haber eliminado algo por equivocación o porque no sabías que ibas necesitarlo más tarde.

De esta manera, incluso con cualquier problema común o imprevisto, tu sitio web siempre estará en línea y en pleno funcionamiento con todas las garantías en seguridad.

6. Atención al cliente

Además de ofrecer todas las condiciones para el éxito de tu página, un servicio de hosting de sitios web también debe ser eficaz para ayudarte, brindarte soporte y despejar dudas.

En ese marco, la atención al cliente y el aspecto humano constituyen otro de los factores más importantes al momento de elegir el mejor hosting. El trato y la disponibilidad del proveedor para ayudarte puede marcar la diferencia entre una crisis que se resuelve rápidamente o un sitio web sin conexión durante varias horas.

Y a este respecto, Hosting Montevideo ofrece un servicio de atención al cliente las 24 horas, para que te pongas en contacto y pidas ayuda cuando lo necesites.

7. Métodos de pago

Los proveedores de servicios de hosting generalmente cobran en función del almacenamiento y el uso de ancho de banda.

El precio nunca debe guiar tu elección a la hora de elegir el servicio ideal, lógicamente, pero también puede ayudar a que la decisión sea más sencilla.

A este respecto, Hosting Montevideo se encarga de elegir el mejor plan de hosting equilibrando tus necesidades y las de tu negocio con las de tu bolsillo.

8. Sistema de gestión de contenidos

El contenido es el rey. Una frase altamente extendida de un tiempo a esta parte que se explica en el propio algoritmo de Google, donde se ha consolidado como el factor más importante en cuanto a posicionamiento y autoridad.

Además de incidir drásticamente en términos de indexación, también es elemental en cuanto a marketing, siendo clave al momento de construir la identidad de una marca, aumentar el tráfico y nutrir el relacionamiento con tus clientes, que gracias a tu contenido, terminan convirtiéndose en verdaderos embajadores de tu empresa: la mejor publicidad.

En este sentido, contar con un buen sistema de gestión de contenidos (CMS) es otro aspecto básico al momento de elegir el mejor hosting. Lo más conveniente al buscar un buen servicio de hosting es que éste ofrezca los recursos necesarios para implementar un sistema de gestión de contenidos intuitivo, seguro y adaptativo o que bien permita la instalación de uno de código abierto.

WordPress, Joomla, Moodle, Prestashop son algunos de los CMS más populares y efectivos, todos ofrecidos por Hosting Montevideo para la gestión y creación de contenido.

Estas plataformas serán parte de tu rutina diaria al interactuar con tu sitio web, así que considerar esto es muy importante. Especialmente si tenés la intención de competir de verdad y potenciar tu modelo de negocios con contenidos SEO, optimizados para los motores de búsqueda.

9. Período de prueba

Los períodos de uso gratuitos para que el usuario conozca al proveedor y pruebe si tiene todo lo que necesita son fundamentales para elegir el mejor hosting en Uruguay, así como para identificar posibles obstáculos en los que no habías pensado antes de poner en práctica tu idea.

Sobre este aspecto, Hosting Montevideo ofrece un período de prueba de 60 días para probar el servicio. En caso de no estar conforme, podés anular el contrato fácilmente.

10. Lo mejor para tu hosting y dominio

Son varias las razones por las cuales Hosting Montevideo sobresale en la oferta del mercado, ofreciendo un servicio de alta calidad, que cumple fielmente con las expectativas de aquellos clientes que necesitan confiar su sitio web a especialistas, capaces de mejorar el rendimiento y la calidad de tu página.

Algunas importantes ventajas a destacar parten de contar con una mejor conectividad, protección y experiencia en el rubro.

Es que los servidores corren mediante hardware Enterprise de alto rendimiento con tolerancia a fallos en una infraestructura que está en el tope alojado físicamente en Uruguay y conectada vía fibra óptica en ANTEL.

Además, es un servicio que cuenta con servidores en Atlanta, USA, gracias a lo cual permite ofrecer planes de alto tráfico que aseguran el funcionamiento del servicio de forma óptima y continua.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago