¿Te gustaría saber cómo comprar un dominio para tu página web? Entonces no dejes de leer, porque en este artículo te contamos todo lo que necesitás saber al respecto.

 

Comprar un dominio para tu página web

Antes que nada, es clave comenzar por entender qué es un dominio.

En pocas palabras, un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web que las personas escriben en la barra de URL del navegador para visitar y acceder de forma rápida a tu sitio web.

En términos simples, si tu sitio web fuera una casa, entonces su nombre de dominio sería su dirección.

Pues Internet es una red gigante de computadoras conectadas entre sí a través de una conexión global de cables. Cada computadora en esta red puede comunicarse con otras computadoras.

Para identificarlas, a cada computadora se le asigna una dirección IP: una serie de números que identifican a una computadora en particular en Internet.

Una típica dirección IP se ve, por ejemplo, así: 66.249.66.1. Sin embargo, como imaginarás, resulta algo complicado de recordar, y los nombres de dominio fueron inventados para resolver este problema.

De esta forma, si deseas visitar un sitio no tenes que tipear una larga cadena de números.

En su lugar, podés buscar un sitio simplemente escribiendo un nombre de dominio fácil de recordar en la barra de direcciones de tu navegador. Por ejemplo, hostingmontevideo.com.

 

Cómo funcionan los nombres de dominio

Para comprender cómo funcionan los nombres de dominio, veremos en primer lugar qué sucede cuando son ingresados en tu navegador.

Cuando ingresas un nombre de dominio en tu navegador web, primero se envía una solicitud a una red global de servidores que forman el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Estos servidores luego buscan los servidores de nombres asociados con el dominio y envían la solicitud a esos servidores de nombres.

Por ejemplo, si tu sitio web está alojado en Hosting Montevideo, la información de su servidor de nombres será así: ns1.hostingmontevideo.com

Básicamente, estos servidores de nombres son computadoras administradas por la empresa de hosting. En este caso, Hosting Montevideo se encargará de envíar tu solicitud a la computadora donde está almacenado tu sitio web.

Esta computadora se llama servidor web. Tiene un software especial instalado (como por ejemplo Apache). El servidor web recupera la página web y la información asociada a ella.

Finalmente, envía estos datos al navegador.

 

¿Por qué comprar un dominio?

Ciertamente, comprar o registrar un dominio es un factor fundamental para tu negocio.

Estratégicamente, un nombre de dominio es la dirección web que la gente usa para encontrar tu sitio web y tu negocio para poder interactuar.

Un nombre de dominio que sea fácil de recordar va a generar una óptima conexión con tus clientes y sin dudas, mejorar tu marca. Pues, mientras más interacciones y conexiones haya en tu sitio web más conocido se hará.

Y más interacciones se traducen en un mejor posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Un buen dominio debe ser fácil de recordar, debe conectar con los clientes y sobre todo mejorar tu marca.

En Hosting Montevideo podemos ayudarte a registrar tu nombre de dominio ideal además de brindarte otros servicios útiles en línea, como hostear tu sitio web de manera eficiente y segura.

 

Qué tipos de dominio existen

Los nombres de dominio se encuentran disponibles en muchas extensiones diferentes.

El más popular y que de seguro lo has visto en muchos sitios es “.com”. Pero hay muchas otras opciones como “.org”, “.net”, “.tv”, “.info”, “.io” y muchos más.

Sin embargo, siempre recomendamos usar la extensión de dominio “.com”.

Te invito a echarle un vistazo más detallado a los diferentes tipos de nombres de dominio disponibles para comprender mejor sus funciones específicas.

 

TLD – Dominio de nivel de operación

El dominio de nivel superior o TLD son extensiones de dominio genéricas que se enumeran en el nivel más alto en el sistema de nombres de dominio.

Un dominio de nivel superior está destinado a ayudar a clasificar una característica de un sitio web, como su propósito, el propietario o el origen geográfico.

Hay cientos de TLD, pero los más populares son .com, .org y .net. Otros TLD son menos conocidos y no recomendamos su uso. Por ejemplo, .biz, .club, .info, .agency y muchos más.

 

SLD – Dominio de segundo nivel

Este es el otro elemento principal de la URL que viene justo antes de la extensión, como «wikipedia» o «bbc». El SLD puede ser una parte crucial de la identidad y la marca de tu sitio web.

 

ccTLD – Dominio de nivel superior de código de país

El dominio de nivel superior de código de país o ccTLD son nombres de dominio específicos de un país que terminan con una extensión de código de país como “.uk” para el Reino Unido, “.ar” para Argentina, “.uy” para Uruguay.

Son utilizados por sitios web que quieren dirigirse a audiencias en un país específico.

 

sTLD – Dominio de nivel superior patrocinado

El dominio de nivel superior patrocinado o sTLD es una categoría de TLD que tiene un patrocinador que representa una comunidad específica atendida por la extensión de dominio.

Por ejemplo, “.edu” para organizaciones relacionadas con la educación, “.gov” para un gobierno, “.mil” para un ejército militar y así.

 

Tips para elegir un nombre de domino

Actualmente hay más de 350 millones de nombres de dominio registrados y miles más se registran cada día.

Esto significa que todos los buenos ya están registrados o se registrarán muy pronto.

Y esto puede ejercer mucha presión sobre los nuevos usuarios al momento de presentar una idea de dominio para tu sitio web.

A continuación te ofrecemos algunos rápidos consejos que te ayudarán a elegir un nombre de dominio para tu próximo sitio web:

  • Pensá y optá en lo posible por un nombre de dominio “.com”, ya que es el más popular, fácil de recordar y fácil de promover.
  • Asegurate de que sea más corto y fácil. Así será menos difícil de recordar.
  • Que sea fácil de pronunciar y deletrear.
  • No uses números ni guiones.
  • Utiliza generadores de nombres de dominio para generar ideas inteligentes de nombres de dominio.

Un factor muy importante a la hora de elegir un nombre de dominio es incorporar tu nombre o el de tu empresa ya que ayuda enormemente a que otros lo encuentren en los resultados de búsqueda.

Cuando alguien ingresa tu nombre y apellido en Google, es mucho más probable que vea tu sitio web si tu dominio coincide con su búsqueda.

Sin embargo, es importante aclarar que comprar un dominio no te otorga automáticamente un servicio de alojamiento. Para eso, también necesitarás una cuenta de alojamiento de sitios web.

Por otra parte, es clave destacar que podés comprar tantos nombres de dominio como desees.

Incluso podés conectar varios dominios al mismo sitio web. Esto puede ser útil si deseas asegurarte de que los visitantes que escriben mal tu dominio o usen el TLD incorrecto aún terminen en el lugar adecuado, o sea, en tu sitio web.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago