El tipo de hosting web que elijas es superimportante para el sitio web que deseas crear.

Si recién estás  comenzando, es crucial que aprendas sobre los diferentes tipos de hosting. De esta manera, vas a poder averiguar qué opción es la mejor para tu sitio web.

Elegir el tipo de alojamiento web incorrecto puede causar grandes problemas para tu sitio en el futuro. No apresures este proceso.

También, es posible que quizá no estés contento con la situación actual de tualojamiento web, por lo que están buscando cambiar. Y eso es lo que te trajo a esta página.

Esta guía te explicará todo lo que necesitas saber sobre tus opciones de alojamiento web. Una vez que averigües el tipo de alojamiento web que deseas, en Hosting Montevideo tenemos los mejores planes para satisfacer tus necesidades y las de tu negocio.

 

Tu plan ideal de hosting

El tipo de servidor que elijas afecta elementos como el rendimiento, la seguridad, la escalabilidad y el nivel de gestión de tu sitio web.

Tu decisión también va a ir de la mano con el tipo de sitio web que tengas y la cantidad de tráfico que recibas.

Por ejemplo, un pequeño blog personal con 3000 visitantes mensuales va a tener diferentes necesidades de alojamiento que un gran sitio de comercio electrónico con 250.000 visitas por mes.

También vale la pena señalar que se ofrecen diferentes opciones de alojamiento a diferentes precios. Por lo tanto, es importante que encuentres una opción que también se ajuste a tu presupuesto.

Aunque si bien existen distintos planes y diferentes precios, buscar un costo bajo con el fin de ahorrar dinero, muchas veces significa rebajarse a una calidad mínima que no va a hacer más que afectar los objetivos de tu negocio y tu sitio web.

Y no queremos eso, de lo contrario, queremos lograr un sitio web eficiente y rentable.

 

Diferentes tipos de hosting

Todos los sitios web son diferentes. Es por eso que existen diferentes tipos servidores para satisfacer las distintas necesidades.

Así como varios sitios web pueden compartir un solo servidor, algunos sitios web tienen un único servidor para ellos mismos.

 

Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es el tipo más básico de alojamiento web. El alojamiento compartido es una excelente opción para principiantes y sitios web más pequeños. Es rentable y no requiere muchos conocimientos técnicos para comenzar.

Pues como su nombre lo indica, los sitios web que utilizan alojamiento compartido compartirán recursos con otros sitios web en un servidor singular.

Sin embargo, cada sitio web en el servidor tendrá una cantidad limitada de recursos según lo definido por su plan de alojamiento específico.

Pensá en ello como alquilar un apartamento con compañeros de habitación. Tienes tu propia habitación, pero tú y tus compañeros de habitación compartirán recursos como agua, electricidad y espacios comunes en toda la casa.

La naturaleza de compartir un servidor con otros sitios web tiene sus inconvenientes. Si otro sitio web en tu servidor tiene un pico de tráfico, potencialmente puede causar problemas de rendimiento en tu propio sitio y estas situaciones están fuera de tu control.

Pues están a la vista las distintas ventajas y desventajas que supone este tipo de hosting.

 

Servidor privado virtual

VPS o «servidor privado virtual» es un tipo de alojamiento por encima del alojamiento web compartido. Es una excelente opción para los propietarios de sitios web que han superado los recursos de un plan de alojamiento compartido.

Con un servidor privado virtual, tu sitio web seguirá compartiendo un solo servidor con otros sitios web. Sin embargo, la cantidad de sitios web con los que lo compartirá es significativamente menor.

El servidor principal se divide en varios servidores virtuales, de ahí el nombre. Estos servidores virtuales se pueden personalizar mediante sitios web individuales.

Tu sitio funcionará mejor debido a que tiene más recursos disponibles. Esto significa que te beneficiarás de tiempos de carga más rápidos y mayores tasas de tiempo de actividad. No vas a tener que preocuparte de que otro sitio web haga que tu sitio se bloquee.

 

Alojamiento dedicado

Los hosting dedicados generalmente se consideran la mejor opción en alojamiento web.

Eso es porque tenes un servidor dedicado que te pertenece a vos y solo a vos. Por lo tanto, vas a obtener más beneficios, como más tiempo de actividad y velocidades más rápidas.

Dado que no vas a compartir recursos ni nada más con otros sitios web, tu sitio funcionará con el máximo rendimiento.

Es un plan ideal para sitios web de nivel empresarial.

Los sitios web alojados en un servidor dedicado tienen un control técnico completo sobre la configuración del servidor. Tú eliges el software, las configuraciones y cualquier otra cosa que necesites.

Al obtener un servidor dedicado, vas a obtener tasas de tiempo de actividad extremadamente altas y velocidades de carga ultrarrápidas. Gracias a esta eficiencia y exclusividad, el tráfico de otros sitios web ya no es un problema.

Un servidor dedicado es como tener una casa propia. Si deseas construir una cerca, plantar un árbol en el jardín, construir un patio o renovar la cocina, todo depende de vos.

 

Alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube es como una versión híbrida de un VPS, pero más rentable.

El alojamiento en la nube es la mejor opción de hosting para sitios web de medianas y grandes empresas que están creciendo a un ritmo rápido.

Los planes de alojamiento en la nube funcionan con varios servidores remotos.

Cada servidor tiene diferentes responsabilidades. Si uno de los servidores está comprometido o tiene un problema, los otros servidores de la red se harán cargo de esas responsabilidades y tomarán el relevo.

Pues con los servidores en la nube, tu sitio web tendrá tasas de tiempo de actividad más altas y no tendrá tanto tiempo de inactividad inesperado. Tu sitio permanecerá fluido y funcionará a un alto nivel.

La mejor parte del alojamiento web en la nube es la escalabilidad de recursos. Vos pagas por lo que usas y siempre tenés la opción de ajustar estos recursos dentro de tu panel de administración.

 

Colocación

La colocación es un tipo de hosting popular entre las empresas que buscan los beneficios de un departamento de TI interno más grande sin incurrir en servicios administrados.

El alojamiento de colocación es un tipo de servicio que ofrece un centro de datos, en el que alquila espacio y proporciona alojamiento para servidores.

En lugar de mantener los servidores en casa o en un centro de datos privado, podes optar por «co-ubicar» tu equipo alquilando espacio en un centro de colocación, quién se encarga de proporcionar la energía, el ancho de banda, la dirección IP y los sistemas de refrigerador que necesita tu servidor.

La colocación brinda acceso a niveles más altos de ancho de banda que una sala de servidores de oficina normal a un costo mucho menor.

 

Alojamiento administrado

Es probable que la mayoría de los paquetes de alojamiento web que encuentres en línea sean administrados.

Como parte del plan de hosting administrado nos encargamos de brindar servicios técnicos tales como instalación y configuración de hardware y software, mantenimiento, reemplazo de hardware, soporte técnico, parcheo, actualización y monitoreo.

Con el hosting administrado, nos ocupamos de la gestión diaria del hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones estandarizadas.

El alojamiento administrado es una opción ideal para pequeñas empresas con personal de TI limitado, tiendas online con mucho tráfico, empresas en línea que requieren funciones de seguridad actualizadas y sitios web con grandes necesidades de back-end.

Aunque hay muchas opciones diferentes para elegir cuando se trata de alojamiento web, todo se reduce a elegir un plan adecuado que se adapte a tus necesidades y genere un buen impacto en tu negocio.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago