Llega un punto en el que todos nos lo preguntamos: ¿será momento de mejorar mi plan de hosting y subir al siguiente nivel? ¿Vamos a analizarlo?

En pocas palabras, tu objetivo clave será sin dudas crecer y expandirte, logrando así atraer cuantas más visitas puedas en tu sitio web.

Y esa es la razón principal por la cuál es necesario mejorar tu plan de hosting si queres ascender al siguiente nivel y así ofrecer un servicio eficiente.

Los planes de hosting varían en tamaño y capacidad para ajustarse a las distintas necesidades.

Al optar por los servicios más básicos para comenzar, te podés encontrar restringido rápidamente. A medida que tu negocio y tu sitio web crece, necesita de más recursos sin dudas, para seguir funcionando eficientemente.

Por eso, con el tiempo, los planes básicos compartidos se vuelven limitantes.

¿Cómo saber cuándo estás listo para actualizar tu plan de hosting?

En realidad, todo depende de lo que busques construir y lo que necesites. Como mencionamos, el propósito clave de la mayoría de los sitios web es atraer a los visitantes. Y una vez que alcanzan un cierto nivel, estos planes de alojamiento menores también resultan menos efectivos.

Por eso, hoy compartiré contigo 5 señales que demuestran cuándo es pertinente actualizar tu plan de alojamiento:

1. Un sitio web lento

sitio web lento

Un sitio web lento tiene la capacidad de provocar una gran pérdida de ingresos e incluso dañar tu reputación en línea.

Sabemos que es super frustrante cuando hacemos clic en una página y esta no carga. Los usuarios no esperan, fácilmente optan por abandonar la página e ir por otra.

Además, Google usa la velocidad de tu sitio como una parte esencial de su métrica para determinar la visibilidad en la búsqueda. Lo que significa que los sitios web más rápidos reciben una mayor prioridad y mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Existe un viejo pero popular dicho que asegura que si queremos esconder un cadaver, no hay mejor lugar para hacerlo que en la segunda página de resultados de Google, pues absolutamente nadie busca allí. No queremos que nuestro sitio se muestre como última opción, queremos que se encuentre en el tope ¿verdad?

Cuando tu sitio web es lento, básicamente está dando tráfico directamente a tus competidores.

Existen muchas cosas que podés hacer para acelerar tu sitio web. Sin embargo, si reducir el tamaño de las imágenes u optimizar los datos del sitio no tienen efecto es momento de actualizar tu plan de alojamiento.

2. Mucho tráfico

mucho trafico web

El tráfico juega un papel muy importante en el rendimiento de cualquier sitio web. Cuando las personas entran en tu sitio web ya sea a leer publicaciones del blog (no te pierdas el blog de Hosting Montevideo para seguir leyendo contenido de alta calidad, por cierto) o descargar libros electrónicos gratuitos, esto afecta tu ancho de banda permitido.

Imagina que el ancho de banda es una autopista que conduce a tu contenido. Cuanto más tráfico hay en este tramo de carretera, peores son las condiciones.

Por lo tanto, en estos casos, es necesario ampliar los carriles para aliviar la tensión, y generar una mejor experiencia para los usuarios en tu sitio web. Si tu sitio web está recibiendo mucho tráfico, es una de las buenas señales de que necesitas mejorar tu plan de hosting.

Hosting Montevideo ofrece planes de hosting con una gran extensión de transferencia mensual, para que la saturación por tráfico de usuarios no sea un problema.

3. Tiempo de inactividad frecuente

sitio web caído

Otro factor relevante es el tiempo de inactividad. Un solo segundo de tiempo de inactividad puede afectar enormemente a tu negocio y es otra de las señales de que necesitas mejorar tu plan de hosting.

Además, ten en cuenta cómo el tiempo de inactividad puede afectar la confianza en tu marca. ¿Con qué frecuencia regresas a un sitio si parece estar caído cada vez que lo visitas?

Y esto no dice nada sobre los efectos que tiene el tiempo de inactividad en la optimización de motores de búsqueda. No solo se ven afectados tus usuarios, sino que el propio Google.

Por lo tanto, una clara señal de que es momento de mejorar tu plan de hosting, es cuando notas que el sitio se cae frecuentemente, pues esto es inaceptable.

El porcentaje de uptime o tiempo de actividad del que goza tu proveedor de hosting es la cantidad de la que gozará tu sitio web.

Hosting Montevideo prioriza calidad en sus servicios, por lo que ofrece un tiempo de actividad de casi 99.9 %, un factor clave para que tu sitio web se encuentre en línea y en funcionamiento en todo momento.

4. Tu sitio web necesita más espacio para crecer

Sitio web - espacio para crecer

Un problema común con el que se encuentran algunas personas es no tener suficiente espacio en el disco para almacenar archivos.

Los videos, las imágenes y otros archivos descargables ocupan bastante espacio. Cuanto más tiempo tenga tu sitio web, más espacio y recursos vas a necesitar para que tu sitio web funcione sin problemas.

Por sí mismas, las páginas web realmente no ocupan mucho espacio en el disco duro de un servidor. Sin embargo, son todos los extras los que acaban ocupando más espacio.

Puedes probar la capacidad de tu sitio para manejar visitantes simultáneos con una herramienta como Load Impact. Si los resultados no son de tu agrado, es posible que necesites un plan de alojamiento más sólido.

5. Prácticas de seguridad inadecuadas

políticas de seguridad

Nuestro principal objetivo es brindar la mayor seguridad posible. Pues los sitios a menudo corren el riesgo de ser bombardeados por varios ataques y muchos hosting no están realmente preparados con las herramientas adecuadas para mantener tu sitio seguro.

Además de brindar una buena seguridad también ofrecemos métodos efectivos para mantener copias de seguridad de tus datos.

En caso de un desastre, un hackeo, una copia de seguridad puede ayudarte rápidamente a restaurar el sitio antes de que pierdas demasiado en ventas y participación de los visitantes.

El alojamiento o hosting compartido es bastante seguro siempre que esté en manos de una empresa de alojamiento de calidad. Pero independientemente del plan en el que estés siempre es necesario tomar medidas para proteger tu sitio contra malas intenciones.

Dicho esto, a medida que tu sitio crece, podes considerar que las funciones de seguridad avanzadas que ofrecen los planes de alojamiento no compartido pueden ayudarte a dormir un poco más tranquilo por la noche.

En Hosting Montevideo le damos la importancia que requiere a la seguridad de tu sitio web y nos encargamos de mantener protegidos los servidores con potentes firewalls además de realizar copias de seguridad diarias para que tus datos estén seguros.

Factores clave al actualizar tu plan de hosting

Por otra parte, ¿qué hace que un plan de alojamiento web sea excelente?

Eso depende completamente de tus objetivos de crecimiento. Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta cuando decidas actualizar tu plan de alojamiento:

  • Potencial de crecimiento ilimitado
  • Métodos de seguridad sólidos
  • Método rentable para escalar
  • Aislamiento de tu cuenta de alojamiento

¿Alojamiento VPS?

Un servidor privado virtual tiene un gran potencial para mejorar enormemente el rendimiento de tu sitio web. Porque en lugar de utilizar recursos compartidos, tiene acceso a una mayor potencia de procesamiento y más recursos.

Teniendo en cuenta que si tus páginas tardan más de cuatro segundos en cargarse, es más probable que alrededor del 75 % de las personas abandonen tu sitio por lo que vas a necesitar priorizar que tu sitio cargue lo más rápido posible.

El alojamiento VPS proporciona más recursos que el alojamiento compartido y un rendimiento más confiable. Sin embargo, un VPS requiere de un poco más de micro gestión y responsabilidad.

Conclusión

Para concluir, todo es cuestión de eficiencia y flexibilidad. Tu plan de web hosting debe ser lo suficientemente eficiente y flexible para que crezcas sin limitaciones.

Si bien una solución más barata puede parecer atractiva para mantener bajos los costos, también considera que estas opciones tienden a reducir la funcionalidad general de tu sitio.

No te conformes con algo simplemente porque podría ahorrarte dinero aquí y ahora.

Puede que ahorres un poco de dinero hoy, pero los efectos generales sobre el tráfico y la participación en línea pueden costarte más a largo plazo.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago