Encontrar formas de aumentar la velocidad de tu página web que realmente funcionen, no siempre es sencillo. Por eso, en este listado hemos reunido 7 trucos efectivos que tenés que conocer.

Es que cuando se trata del rendimiento de tu sitio web, aunque quizá no lo sabías, la velocidad de la página es de suma importancia.

Muchos factores se ven afectados cuando tu página web no carga a la velocidad que debería cargar. Pues, si tu sitio tarda unos segundos más en levantar, tendrá un impacto muy negativo en su capacidad para atraer visitantes y realizar ventas.

Un sitio web lento, es un sitio web inútil.

Así que para reducir tu tasa de rebote, mejorar la velocidad y aumentar la participación de los visitantes, es esencial que tus páginas web se carguen de manera rápida y sin problemas.

Un sitio optimizado para la velocidad es esencial, no solo para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda como Google, sino también para mejorar la experiencia del usuario (UX).

Así que, sin más, vamos a ver qué es la velocidad de la página y por qué es importante.

Luego, te proporcionaremos siete soluciones rápidas que podés utilizar para mejorar la velocidad de carga de tu página.

 

Sobre la velocidad de carga de una página web

En pocas palabras, la velocidad de la página se refiere a la rapidez con la que se carga el contenido cuando alguien visita una página de un sitio.

Hay una variedad de factores que influyen en la velocidad de la página y el resultado es crucial. Algunos de los más importantes incluyen:

  • Cantidad de imágenes, videos y otros archivos multimedia hay en la página
  • Temas y complementos instalados en el sitio
  • Codificación y los scripts del lado del servidor del sitio (y de la página específica)

Todos estos elementos afectan la velocidad de carga de la página y, a su vez, la UX es decir la experiencia del usuario en el sitio web.

Después de todo, a los visitantes no les gustan las páginas de carga lenta y es más probable que hagan clic fuera de ellas.

Pensá en tu propia experiencia. Vos, ¿qué hacés cuándo realizás una búsqueda, por ejemplo en Google, entrás a un resultado y la página demora en cargar?

Claro: te vas y entras a otra página que sí cargue rápido.

Y eso es exactamente lo que hacemos todos.

 

¿Por qué es importante la velocidad de la página?

Cuando se trata de la velocidad de carga de la página, cada segundo cuenta.

De hecho, una investigación de Google muestra que cuando los tiempos de carga aumentan de uno a tres segundos, la probabilidad de un rebote (que el visitante se vaya de inmediato) aumenta en un 32 %.

Los sitios lentos matan las conversiones. Y nunca podrá recuperarse.

De tal forma que si tu sitio tarda más de tres segundos en cargarse, perderá casi la mitad de visitantes incluso antes de que lleguen a tu sitio.

Sí, lo leiste bien.

Eso por sí solo es un gran golpe para tus posibles conversiones.

Y para los visitantes que decidan quedarse, los tiempos de carga lentos pueden disuadirlos de no regresar en el futuro.

La velocidad de la página también juega un papel fundamental en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Google tiene en cuenta una amplia variedad de factores al decidir cómo clasificar las páginas web.

Sin embargo, la velocidad es una señal de clasificación extremadamente importante, tanto para las búsquedas móviles (hoy, la inmensa mayoría) como de escritorio.

Otra razón por la que la velocidad de la página es importante es porque puede influir en la percepción que tienen los consumidores de su marca.

Si tus páginas web tardan demasiado en cargarse o si algo sale mal durante el proceso, puede hacer que parezca poco profesional y que tu sitio web no sea confiable.

Si deseas ejecutar un sitio web altamente efectivo, es necesario centrarse en optimizar la velocidad de la página.

Ahora que se comprende la importancia de la velocidad de la página, es hora de trabajar para mejorar esta métrica clave.

Con eso en mente, echemos un vistazo a siete formas sencillas de hacer que tus páginas se carguen más rápido:

 

7. Elegí un hosting optimizado para el rendimiento

En primer lugar, el hosting que aloja tu sitio web juega un papel importante en la gestión y el rendimiento de tu sitio web.

Como hosting de tu página web nos competen distintas funciones relativas a una eficiente optimización así como la velocidad de tu página, el espacio disponible, entre otras.

Es una realidad que uno de los peores errores que podés cometer es conformarte con un hosting mediocre para obtener una tarifa mensual más baja.

Un hosting barato puede ser muy caro, a menudo se traduce en un rendimiento deficiente y en una baja calidad de los servicios. Ya que puede significar compartir recursos entre varios sitios web en un servidor sobrecargado, lo que puede terminar agotando los tiempos de carga de tu propia página.

 

6. Optimizá las imágenes

Las imágenes ayudan a mejorar la apariencia de tu página web y aumentan la calidad de tu contenido. Sin embargo, por otro lado, las imágenes grandes también pueden retrasar los tiempos de carga.

Por lo tanto, una de las formas más fáciles de aumentar la velocidad de carga de la página es comprimir y optimizar las imágenes del sitio.

Esto puede incluir cambiar los formatos de archivo, habilitar la carga diferida y comprimir imágenes mediante compresión con pérdida o sin pérdida.

Al reducir el tamaño de los archivos de las imágenes, se reduce su peso y ayuda a que las páginas carguen más rápidamente.

 

5. Reducí los redireccionamientos

Demasiados redireccionamientos en tu sitio web realmente pueden afectar los tiempos de carga porque cada vez que una página redirige a otro lugar, prolonga el proceso de solicitud y respuesta HTTP.

Por supuesto, en algunos casos pueden ser necesarios redireccionamientos, como cuando se cambia a un nuevo dominio. Sin embargo, la eliminación de redireccionamientos innecesarios en su sitio puede resultar en tiempos de carga de página significativamente más bajos.

 

4. Guarda tus páginas web en caché

El almacenamiento en caché es una de las formas más efectivas de acelerar tus páginas web.

El almacenamiento en caché almacena copias de los archivos de tu sitio, lo que minimiza el trabajo necesario para que el servidor genere y sirva una página web al navegador de un visitante.

En Hosting Montevideo podés obtener tu plan de Hosting SSD con LiteSpeed, un plugin de caché que ofrece una velocidad de carga mejorada, mayor escalabilidad y la capacidad de gestionar repentinos aumentos de tráfico gracias a su uso mínimo de recursos del servidor.

Si estás utilizando WordPress, otra opción es utilizar un complemento de almacenamiento en caché como W3 Total Cache, que es un complemento gratuito de WordPress que hace que el almacenamiento en caché de tus páginas web sea rápido y fácil.

Después de instalarlo y activarlo, simplemente navega a Configuración general> Caché de página y selecciona la opción Habilitar.

 

3- Habilita el almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché del navegador es otra forma de almacenamiento que podés aprovechar para mejorar la velocidad de carga de tu página.

Esta técnica permite que el navegador almacene una variedad de información, incluidas hojas de estilo, imágenes y archivos JavaScript, por lo que no es necesario volver a cargar toda la página cada vez que un usuario la visita.

Si estás usando WordPress, podés usar una combinación de los complementos Autoptimize y Async JavaScript para realizar esta tarea fácilmente.

 

2. Aprovechá una red de entrega de contenido (CDN)

Una CDN, también conocida como «red de distribución de contenido«, es una red de servidores que puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de la página. Lo hace alojando y entregando copias del contenido estático de su sitio desde servidores ubicados en todo el mundo.

Esto puede maximizar el rendimiento al reducir la distancia que tienen que viajar las solicitudes de datos entre los navegadores y los servidores de su host.

En otras palabras, una CDN te permite tener tiempos de carga y latencia reducidos, gestionar fácilmente los picos de tráfico y contar con un cifrado más seguro.

 

1. Eliminá complementos innecesarios

Tener demasiados complementos en tu sitio web puede causar una hinchazón innecesaria que lo ralentiza. Sí, los plugins pueden ser realmente geniales, verse muy bien o ayudarte a lograr la estética que buscas, pero demasiados plugins, arruinan la velocidad de tu sitio.

Menos es más.

Y además, los complementos que están desactualizados o no están bien mantenidos pueden representar una amenaza para la seguridad e incluso presentar problemas de compatibilidad que obstaculizan el rendimiento.

En Hosting Montevideo, tenemos el plan de hosting ideal para vos, vos administras tu negocio, nosotros te hosteamos tu sitio web de forma eficiente y segura.

Recordá que cada segundo que tus páginas web tardan en cargarse aumenta drásticamente la posibilidad de que los visitantes se vayan.

¿Cuánto tiempo podrás administrar tu negocio sin perder clientes potenciales?

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago