El SEO en WordPress está destinado a ayudar a que tu sitio tenga una clasificación más alta y más precisa en los motores de búsqueda (como Google, Bing, Yahoo) y el objetivo principal de tener un buen SEO es aumentar la clasificación en las SERP, es decir, en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Mejorar el SEO de WordPress es parte del marketing de tu negocio y es crucial para atraer más tráfico a tu sitio web. Por eso te a continuación te contamos una serie de tips prácticos para optimizar adecuadamente el SEO en WordPress.

 

1. Usar buenas categorías y etiquetas

A menudo, los principiantes se confunden sobre cómo utilizar las categorías y etiquetas.

Sin embargo, las categorías deben ser pensadas para una amplia agrupación de tus publicaciones. Si tu blog es un libro, las categorías serán la tabla de contenido.

Por otro lado, las etiquetas son palabras clave más específicas que describen de forma breve y concisa el contenido de una publicación individual.

Por ejemplo, una publicación de blog archivada en la categoría de alimentos puede tener etiquetas como «ensalada”, “desayuno”, “panqueques”, entre otras que estén semánticamente vinculadas con la palabra clave primaria.

Pensá esto como una sección de índices en un libro de texto.

Al utilizar las categorías y etiquetas correctamente, vas a facilitarle las cosas no solo a los usuarios en la navegación por tu sitio web, sino a los rastreadores de Google y demás motores de búsqueda.

 

2. Vinculación interna de enlaces

Los motores de búsqueda asignan una puntuación a cada página de tu sitio web. La receta de esta partitura se mantiene en secreto para que la gente no pueda jugar con los resultados. Sin embargo, entre los factores de posicionamiento SEO más comunes están los enlaces.

Por eso es importante que enlaces a tu propio contenido desde tus otras publicaciones y páginas del blog.

Es importantísimo que adquieras el hábito de vincular tus propias publicaciones siempre que así sea posible (tampoco lo fuerces). Si tenés varios autores, creá una lista de verificación de publicaciones del blog y vinculá al menos otras 3 publicaciones de blog (a Google le encanta y te va a recompensar con buen posicionamiento).

Esto va a generar un aumento de las visitas a tu página, aumentando a su vez el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio y, por consecuencia, mejorar la puntuación de SEO de tus publicaciones y páginas de blog individuales.

 

3. Optimización de comentarios

Los comentarios pueden ser un fuerte indicador de la participación de los usuarios en tu sitio web. Los usuarios comprometidos significan más enlaces a tu sitio, más tráfico y un mejor SEO.

Sin embargo, debes asegurarte de que los comentarios sean reales y no spam. Los spammers envían comentarios con enlaces incorrectos que podrían afectar e incluso arruinar tu clasificación de búsqueda.

Es por eso que te recomendamos usar Akismet. Es uno de los dos complementos para combatir el spam de comentarios que vienen preinstalados en WordPress.

Por el contrario, si las publicaciones de tu blog atraen muchos comentarios genuinos y libres de spam, ¡entonces deberías sentirte orgulloso de crear un sitio web tan atractivo!

Aunque demasiados comentarios en una publicación pueden hacer que se cargue más lentamente, y esto también afecta la clasificación de los motores de búsqueda.

La clave está en mantener los suficientes comentarios como para que tu página siga cargando rápido y en editar los comentarios, ya que a nadie le gustan las faltas de ortografía y, por supuesto, a Google tampoco.

 

4. Posts completos vs. extractos

WordPress muestra y vincula tus publicaciones desde varias páginas como la página de inicio, el archivo de categorías, de etiquetas, de fechas, las páginas de autor, entre otras.

De forma predeterminada, se muestra el contenido completo del artículo en todas estas páginas. Esto afecta al SEO de tu sitio, porque los motores de búsqueda pueden detectar contenido duplicado. Además, los artículos completos también hacen que las páginas de tu archivo se carguen más lentamente.

Mostrar artículos completos en todas partes también afecta las visitas a tu página.

Pues, la forma más sencilla de solucionar este problema es mostrando resúmenes o extractos en lugar de artículos completos.

Y podés hacerlo fácilmente accediendo a Configuración »Lectura y selecciona Resumen.

 

5. Velocidad y seguridad para WordPress

Incluso si seguís todos estos consejos de SEO para WordPress y las mejores prácticas, si tu sitio es lento o es eliminado por un pirata informático, tu clasificación en los motores de búsqueda tendrá un gran impacto.

Pero no te preocupes, en Hosting Montevideo te ayudamos a evitar que tu sitio pierda tráfico en los motores de búsqueda debido a un rendimiento lento o una seguridad laxa. Nos encargamos de brindar excelente calidad, rapidez y seguridad a la hora de hostear tu sitio web.

Investigaciones muestran que en la era de Internet, la capacidad de atención humana promedio es más corta que la de un pez dorado. Pues los usuarios deciden si quieren quedarse o irse a los pocos segundos de visitar un sitio web.

Eso significa que, como propietario de un sitio web, solo tenés unos pocos segundos para presentar tu contenido de forma atractiva e involucrar a los usuarios. Y no deseas perder este precioso tiempo haciendo que tu visitante espere a que se cargue tu sitio web.

La experiencia del usuario es el factor SEO más importante, y es así que los motores de búsqueda dan prioridad a los sitios web más rápidos en sus resultados. En otras palabras, los sitios web más rápidos ocupan un lugar más prioritario en Google.

Para mejorar la velocidad de tu sitio web, es ideal que tu WordPress funcione rápido y de forma eficiente.

Por lo tanto, te recomendamos que instales un complemento de almacenamiento en caché como loginizer que vela por la seguridad de tu sitio y se encarga de luchar contra los ataques forzosos al bloquear el inicio de sesión de la IP después de que alcanza el máximo de reintentos permitidos.

 

6. Optimización de imágenes en WordPress

Asegúrate de utilizar imágenes optimizadas para cargar más rápido.

Las imágenes cumplen un papel crucial en cualquier blog o sitio web, pues son más atractivas que el texto, pero también tardan más en cargarse. El tamaño y la calidad de las imágenes son clave, así que comprimilas y no te pases con las dimensiones, pueden ralentizar tu sitio web.

Otro truco que podés utilizar para optimizar tus imágenes para mejorar el SEO de tu página es utilizar un título descriptivo y etiquetas alt.

Estas etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata la imagen. Y también ayudan a los usuarios con discapacidad visual, ya que sus lectores de pantalla pueden leerles el texto alternativo.

WordPress te permite agregar fácilmente etiquetas de título y alt cuando cargas una imagen.

 

7. Consola de búsqueda de Google

Google Search Console es una herramienta básica en SEO, la cual Google ofrece para ayudar a los propietarios de sitios web a controlar y mantener la presencia del sitio en los resultados de búsqueda de Google. Y lo mejor de todo, es que como es de Google es gratuita, así que podés utilizarla libremente cuando quieras para mejorar el SEO de tu sitio web.

Le avisa cuando Google no puede rastrear e indexar páginas en su sitio web. También recibe consejos útiles sobre cómo corregir esos errores de rastreo.

Pero lo más importante es que muestra las palabras clave para las que se clasifica tu sitio web, los textos de anclaje, la posición promedio, las impresiones y más.

Y podes usar estos datos para encontrar palabras clave en las que puedas clasificar fácilmente más alto simplemente optimizando tu contenido. Y además, podés utilizar estos datos de palabras clave para generar nuevas ideas para publicaciones de tu blog.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago