El hosting para WordPress es un tipo de alojamiento web con características específicas para el CMS más utilizado del mercado. Si estás buscando alojar una página de WordPress, es importante que conozcas bien el panorama, qué precios se manejan y con qué opciones contás.

 

Así que, sin más, hoy te invitamos a descubrir todo lo que tenés que saber sobre el hosting web para WordPress.

Conceptos clave

Comencemos por lo elemental, entender qué es un servicio de hosting y otros conceptos clave. El web hosting es un servicio que permite a las organizaciones y a las personas publicar un sitio o una página web en Internet.

Un proveedor de hosting web o proveedor de servicios de alojamiento web se encarga de proporcionar las tecnologías y la atención necesaria para que el sitio web sea visible en Internet.

Un servidor web, en tanto, funciona asignando espacio en un servidor para almacenar los archivos asociados con el sitio web y proporcionando conectividad a Internet para ese sitio. Esto permite que su sitio web se publique en Internet y aparezca en esa los resultados de búsqueda.

 

¿Qué es un Hosting de WordPress?

 

Un hosting de WordPress es una forma de alojamiento web optimizado especialmente para ejecutar sitios de WordPress, el gestor de contenidos o CMS más popular, eficaz y potente del mercado.

 

Al utilizar un hosting o alojamiento de WordPress, vas a recibir muchas herramientas y servicios que se adaptan específicamente a los sitios de este CMS.

 

Estos pueden variar según el servicio de hosting WodPress que elija, incluyendo características como la instalación con un solo clic, actualizaciones automáticas de software y un equipo de personal de soporte que se especializa en WordPress para brindar soporte personalizado.

 

¿Qué diferencia hay entre hosting web y hosting WordPress?

 

Ya sabemos qué es cada elemento, así que es momento de ver cuál es la diferencia entre un hosting web y un hosting WordPress: el alojamiento o hosting web es un servicio mucho más amplio y global, mientras que el hosting WordPress tiene una función específica que refiere a un nicho particular, que es estar adaptado especialmente para a las instalaciones de WordPress.

 

Es decir, mientras que el hosting web es un servicio generalizado que refiere a cualquier servicio de alojamiento web que almacena los archivos de un sitio en un servidor para que el sitio esté activo en Internet, el hosting WordPress está pensado para usar WordPress y sacarle el máximo rendimiento.

 

Un proveedor de servicios de hosting web debe atender a una amplia gama de diseñadores, desarrolladores y creadores de sitios. Y los sitios web almacenados en uno de sus servidores pueden estar operando en miles de plataformas diferentes, que no necesariamente impliquen a WordPress como opción.

 

El hosting para WordPress también puede utilizar servidores compartidos para alojar varios sitios web a la vez, pero, a diferencia del hosting web convencional, cada sitio web en un servidor compartido será un sitio de WordPress.

 

Un host o hosting WordPress se adapta específicamente a las instalaciones de WordPress y ofrece más soluciones, ciberseguridad, velocidad, servicios y soporte personalizados optimizados para lograr el mejor rendimiento.

 

¿Qué es el cPanel de WordPress?

 

El cPanel es un panel de control simplificado y fácil de usar que la mayoría de los servidores web proporcionan para facilitar a sus usuarios la administración de sus cuentas de alojamiento web.

 

Al usar cPanel para un hosting WordPress, los propietarios de los sitios pueden administrar sus sitios web de WordPress, cuentas de correo electrónico, nombres de dominio y conexión de bases de datos sin ningún tipo de conocimiento técnico. Tener un conocimiento profundo de cPanel facilita las cosas como propietario de un sitio web.

 

¿Qué significa WordPress administrado?

 

Imaginá un mundo en el que no tengas que pensar en servidores. Un lugar donde podés librarte de las preocupaciones del hosting web y concentrar tu tiempo en las cosas que realmente querés hacer: diseñar sitios para clientes, desarrollar temas personalizados de WordPress y hacer crecer tu negocio.

 

Eso es lo que le permite hacer el hosting administrado de WordPress.

 

Además del hardware y la experiencia de WordPress, un host administrado generalmente incluye servicios y características adicionales diseñadas para simplificar la carga de los propietarios del sitio. Ahí es donde entra en juego la parte «administrada».

 

No necesitás saber administrar servidores ya que Hosting Montevideo, el mejor proveedor de servicios de hosting en Uruguay, brinda un completo departamento IT dedicado, con el servicio de soporte premium las 24 horas.

 

El hosting administrado de WordPress es ideal para cualquiera que esté construyendo un negocio en WordPress (como agencias creativas, autónomos o propietarios de comercio electrónico) o cualquier persona que esté lista para liberar su tiempo confiando en un socio de hosting confiable.

 

¡El hosting administrado de WordPress también es una gran solución para sitios empresariales, e-commerce y emprendimientos digitales!

 

El administrador es un rol de usuario en WordPress. Cuando un usuario instala WordPress, crea un nuevo usuario con el nombre de usuario y la contraseña definidos durante la instalación. A ese primer usuario se le asigna la función de administrador. Pueden realizar todas las acciones en un sitio web de WordPress y tener todas las capacidades.

 

Un administrador tiene acceso completo a todas las secciones dentro del Área de administración de WordPress. Los usuarios con otras funciones, como editor, colaborador o autor, tienen acceso limitado al área de administración.

 

Algunos usuarios, como los usuarios con el rol de suscriptor, solo tienen acceso a su página de perfil dentro del área de administración.

 

¿Qué hosting para WordPress recomiendan?

Hosting para WordPress

Con tantas opciones en Internet, descubrir cuál es el mejor hosting para WordPress puede no ser una tarea precisamente sencilla.

 

Si sumamos también tener que preocuparse por el diseño y el contenido web, aquellos que quieren iniciar un sitio web pueden no saber por dónde empezar e incluso dudar a qué empresa elegir para confiar su página.

Aun así, siempre vale la pena recordar algo importante: existen varios servicios de hosting diferentes y un factor clave a la hora de elegir el mejor es entender a fondo tus necesidades para contratar el tipo de plan de hosting para WordPress que mejor se adapte a tu perfil.

Los diferentes planes de hosting WordPress se adecúan a las distintas necesidades del cliente en factores de espacio disponible, recursos del hardware, gestión de cuentas y precios.

 

Hosting Montevideo ofrece 3 tipos de planes de hosting para WordPress que cubren todas las necesidades posibles con la mejor relación calidad y precio:

 

  • Plan WP Plus que cuenta con todo lo necesario para alojar tu primer WordPress.
  • Plan WP Pro para impulsar tu negocio o blog con más recursos disponibles.
  • Plan WP Premium para sitios que exigen un extremo rendimiento en términos de calidad.

 

Además de todo, en caso de tener tu WordPress en otro proveedor, ¡el equipo de expertos de Hosting Montevideo se encarga de migrar tu sitio web gratis!

 

¿Cuánto cuesta un hosting WordPress?

 

Los precios se adaptan a los servicios y recursos ofrecidos por cada plan y, a su vez, estos se adecúan a las distintas necesidades. Los contratos iniciales van desde US $ 9 a US $ 16 por mes.

Con un contrato anual de cualquiera de estos planes, tenés 2 meses gratis y además podés registrar tu dominio gratis por un período de 1 año.

 

Comprar hosting y dominio para wordpress

 

Algunos y los más importantes beneficios de alojar tu sitio web en Hosting Montevideo parten de contar con una mejor conectividad, protección y experiencia en el rubro.

Con un host de WordPress administrado, vas a encontrar un gran beneficio en el hecho de que toda su pila tecnológica está adaptada a la experiencia de WordPress.

Esto significa que es probable que su sitio tenga un mejor tiempo de actividad, se cargue más rápido y experimente menos contratiempos que en la actualidad.

Además, contás con la ventaja de que, con cualquiera de los planes, podés registrar el dominio de tu empresa u organización gratis.

Son varias las razones por las cuales Hosting Montevideo se destaca de otras empresas dentro del mercado por ofrecer un servicio de la más alta calidad, que cumple fielmente con las expectativas de aquellos clientes que necesitan confiar su sitio web a alguien, capaz de mejorar al máximo su rendimiento y calidad.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago