Un certificado SSL sirve para poder contar con un sitio web seguro , además permite que los correos que envías/recibís funcionen de manera cifrada. Esto impide que entre el envío y recepción del mail haya una extracción de datos por medio de un hacker.

¿Qué tipos de certificados SSL existen?

Existen 4 tipos de cert. SSL; auto-firmado, SSL profesional, SSL multi-dominio y SSL wildcard.

Profundizando sobre ellos:

SSL auto-firmado: Ante la obligatoriedad de usar un certificado SSL, se inventaron los certificados auto-firmados (Lets Encript), los cuales, si bien hacen que el tráfico de tu web viaje encriptado, no tiene ningún tipo de validación por dominio o identidad. Sirve en el 90% de los casos.

SSL profesional: Sirve para validar y proteger un dominio o subdominio, todas las páginas y URL internas (como “https://dominio.com” , «https://carpeta.dominio.com» o “https://dominio.com/carpeta/”).  Es útil para establecer pasarelas de pago en tu sitio web, también mercado pago.

SSL multi-dominio: Este tipo de certificado SSL sirve para proteger 3 dominios o subdominios a la vez, tiene el mismo cifrado que el SSL PRO . La diferencia es la cantidad de  dominios o subdominios que protege.

SSL wildcard: Sirve para proteger todo un dominio completo (incluyendo sus subdominios), como https://dominio.com , «https://carpeta.dominio.com» o https://prueba.dominio.com». Tiene el mismo nivel de cifrado que el SSL PRO y el Multi-Dominio, la diferencia es la cantidad de dominios o subdominios que protege.

En definitiva, ¿Qué SSL conviene para tu sitio web?:

Si no establecerás un mercado online, y por ende no necesitarás pasarelas de pago el certificado Auto-firmado será suficiente, cubrirá lo justo y necesario para el buen funcionamiento del sitio web.

Para un sitio web pequeño o personal y utilizar un solo dominio, sin subdominios, el certificado SSL PRO es más adecuado para ti. Económico y cumple su función.

Para los sitios web más grandes o negocios con más de un dominio (por ejemplo, una empresa que posee varias marcas, cada una con su propio dominio), el certificado SSL Multi-Dominio es una opción inteligente. Cubrirás hasta 3 dominios o subdominios y seguramente será más barato que adquirir un certificado SSL para cada dominio.

Si tu sitio web tiene un único dominio, pero varios subdominios, el certificado SSL wildcard es indicado. Es un poco más caro pero no debes comprar un certificado SSL para cada subdominio.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago