Comprar un dominio es fácil. Sobre todo con las tantas posibilidades con las que contás, por ejemplo, acá, en Hosting Montevideo. Comprar un dominio que destaque y que realmente te ayude a llevar tu negocio al siguiente nivel, puede que ya sea otra historia. Pero no tenés de qué preocuparte, porque nosotros tenemos más de 15 años de experiencia en esto, y a continuación te vamos a contar las 7 cosas que necesitás saber antes de dar el primer paso y comprar un dominio para tu sitio web.

1. Analizá a la competencia

Analizar los nombres de dominio de tus competidores y las marcas líderes en el sector de la industria a la que pertenece tu negocio es un factor clave. Tené en cuenta cuáles son las palabras clave que incluyen y su extensión de dominio, ya que nada será casualidad.

Imaginate, por ejemplo, el dominio que tendrá la web de una tienda de bicicletas. Si analizás el sector, probablemente te vas a encontrar con nombres de dominio que incluyen palabras clave del sector o algún sinónimo o variación de “bicicleta”, como “bici” o “bikes”.

Una vez que hayas analizado los nombres de dominio de tus competidores y hayas encontrado algo que te guste, verificá su disponibilidad con nuestra herramienta para buscar dominios. Es muy fácil: solo tenés que escribir el nombre que querés verificar y con un “enter” podrás ver su disponibilidad.

2. Elegí un nombre que sea fácil de escribir y recordar

Así de simple: la clave está en tener una dirección web que los clientes puedan transmitir de boca a boca. Sí, esto puede significar limitar un poco la creatividad, pero es muy difícil visualizar y recordar dominios con muchas palabras, guiones o caracteres extraños.

Las personas tienen que saber cómo escribirlo tan pronto como lo escuchen o después de una explicación muy breve. Por eso, menos es más. Apostá por el minimalismo y por algo que sea fácil de recordar.

Si necesitás una mano para elegir un nombre de dominio, te recomendamos que leas nuestro artículo Cómo elegir un nombre de dominio, donde te contamos un montón de trucos y consejos que te resultarán muy útiles.

3. Prestá atención a los costos y las tarifas ocultas]

Como con cualquier decisión de compra, el precio puede ser un factor importante. Es fácil caer en la tentación de comprar un dominio a un precio muy bajo. Pero, como ya te hemos contado en nuestro blog, la gran mayoría de las veces, lo barato sale caro.

Así que te recomendamos prestar atención y que no te dejes engañar: algunos registradores de dominios ofrecen precios promocionales a un costo extremadamente bajo, pero luego ocultan muchas tarifas en el contrato, lo bloquean y cobran tarifas de renovación altísimas.

4. Protegé tu privacidad

Debido a que los detalles del dominio son un registro público en los directorios de WHOIS y RDAP, muchas empresas eligen mantener su información personal privada. Los datos sin proteger son susceptibles de ser extraídos por spammers y estafadores.

Por eso, antes de comprar un dominio te recomendamos corroborar que los registradores de dominio que elegiste incluyan protección de privacidad. Tené especial cuidado con los registradores que ofrezcan un “plan premium” por los servicios de privacidad, especialmente aquellos que ofrecen poner tus datos en estos registros en lugar del suyo, lo que secretamente les termina otorgando la propiedad del dominio.

5. Protegé tus datos

El mundo es un lugar cruel, no es una novedad. Pero también hay personas como nosotros, que buscamos equilibrar un poco las cosas. Además de proteger tus datos personales de los registros públicos, es importante que también protejas tus datos privados.

Existen algunos registradores que acceden a ellos y luego venden tus datos a terceros, como a empresas y organizaciones de marketing.

Algunos registradores incluso minan la base de datos de WHOIS y envían facturas de renovación falsas, lo que hace que las personas transfieran sus dominios sin saberlo. Por eso es importante encontrar un registrador que prometa nunca vender o hacer mal uso de los datos de sus clientes con fines de marketing.

6. Diferenciar soporte de ventas

Algunos registradores no cuentan con personal de soporte, sino que cuentan con vendedores capacitados para que puedas comprar servicios complementarios que probablemente en realidad no necesites, mientras fingen ofrecer soporte al cliente.

Lo que te recomendamos para evitar esto es que te pongas las pilas y te tomes el tiempo necesario para leer reseñas sobre el equipo de soporte de tu registrador o que intentes llamar a su línea de soporte antes de comprar.

Vos querés un registrador que ofrezca un servicio y asistencia amable y profesional, no uno que lo vea como una caja registradora a la que siguen tratando de llamar.

7. Concéntrate en la transparencia

Buscá registradores de dominios que ofrezcan transparencia en sus precios y prácticas. Por ejemplo, vos deberías poder encontrar fácilmente cuáles son las tarifas de renovación y cuáles son los procesos para transferir o cancelar el registro de su dominio.

Como te contábamos, algunos registradores ofrecen un registro económico para la compra inicial, pero luego te cobran precios altísimos para renovar el dominio al año siguiente.

También pueden hacer que sea muy difícil cancelar tu pedido. Por todo esto, si no querés que te engañen y perder dinero, es muy importante que busques un registrador con información de precios y términos de servicio transparentes por adelantado, para así evitar sorpresas más adelante.

Si todavía te quedan dudas, también podés leer nuestro artículo Cómo comprar un dominio para tu página web: todo lo que necesitás saber, donde profundizamos un poco más en la parte teórica de todo del asunto.

Conclusión

 

En conclusión, comprar un dominio parece bastante fácil, pero si no querés tener dolores de cabeza a futuro, hay algunas cosas que no podés dejar pasar. Por más seductora que pueda parecer una oferta, tomátelo en serio y prestá especial atención a la transparencia y la reputación de la marca.

En Hosting Montevideo contamos con más de 15 años de experiencia en alojamiento web, registro y venta de dominios y con miles de clientes felices que con gusto han dado su testimonio, ya que saben que pueden confiar en nosotros.

Ahora que ya conocés estas 7 cosas que necesitabas saber antes de comprar un dominio, solo te queda animarte y dar el salto al mundo digital de una vez por todas.

 

COMPRÁ HOSTING Y DOMINIO ACÁ.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Aboná cómodamente tu servicio a través de los siguientes medios de pago

Formas de pago
Formas de pago

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h,
los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 0800-4678