Elegir un nombre de dominio adecuado para tu sitio web es crucial para alcanzar el éxito en Internet. Si elegís el nombre de dominio incorrecto, luego cambiarlo sin dañar tu marca o tu clasificación de búsqueda puede ser algo más que complicado.

En cambio, si tu dirección web es simple, precisa y tan divertida de decir cómo de utilizar, la gente estará ansiosa por verla y compartirla. Es que las primeras impresiones importan mucho y, a veces, tu dominio es la experiencia inicial que las personas tendrán de tu marca.

Además, tampoco es algo precisamente fácil cambiar tu nombre de dominio después de que tu sitio esté en línea. Podes hacerlo, pero puede llevar mucho tiempo y puede tener consecuencias, como una drástica pérdida de tráfico y un tiempo de inactividad innecesario.

En otras palabras, la vida será mucho más fácil si te tomás el tiempo necesario ahora y elegís un nombre que realmente funcione. Así que, sin más, vamos a ver cómo elegir un nombre de dominio y algunas cosas a tener en cuenta.

 

¿Por qué tu nombre de dominio es importante?

Comencemos por lo elemental: entender el porqué. Tu nombre de dominio es una parte tan importante de tu marca, tanto como el nombre o logotipo de tu empresa.

Es el elemento clave de tu sitio web, puede llevarte a la cima o bien destronarte, por lo que es fundamental elegir un nombre de dominio que realmente funcione para tu empresa por varias razones.

 

Tu nombre de dominio es la primera impresión

Un buen nombre de dominio puede causar una impresión positiva y duradera, mientras que un mal nombre de dominio puede hacer que los visitantes huyan.

 

Afecta el SEO

Las palabras clave en tu nombre de dominio pueden ayudar a tu clasificación de SEO. Y, en el mismo sentido, no incluirlas te afectará si buscas posicionarte para esas palabras.

 

Define a tu marca

El nombre de dominio que elijas puede aumentar el reconocimiento de tu marca y evocar determinadas ideas, conceptos o valores. De una forma u otra, elegir un nombre de dominio es elegir el perfil de tu marca desde el vamos.

 

9 consejos para elegir un nombre de dominio

Ahora, para hacerlo más fácil, echemos un vistazo a nueve puntos clave a considerar para saber cómo elegir tu nombre de dominio:

 

1. Elegí cuidadosamente tu extensión de dominio de nivel superior

Un dominio de nivel superior (TLD) es la parte de tu dominio que viene después del nombre del sitio. Los TLD más comunes son .com, .net y .org.

Hay muchas opciones de TLD más nuevas, pero por lo general es mejor mantenerlo a la vieja usanza y optar por un dominio “.com” siempre que así sea posible, ya que ha existido por más tiempo y es el más popular, por lo que la gente está muy familiarizada con él.

Por supuesto, es posible que no puedas asegurar un nombre de dominio decente con un TLD “.com”, ya que muchos ya están ocupados. Sin embargo, no es el fin del mundo si tenés que considerar utilizar una alternativa.

 

2. Incorporá palabras clave estratégicamente

Los motores de búsqueda (como Google) utilizan tu nombre de dominio para comprender de qué se trata tu sitio y ayudar a determinar las clasificaciones de búsqueda. Las palabras clave no son solo para contenido.

Por eso, es fundamental incluir palabras clave siempre que sea posible para representar tu contenido con precisión. Las palabras clave que elijas para tu nombre de dominio deben ser relevantes para tu sitio web.

En caso de tener muchas ideas, podés utilizar el Planificador de palabras clave de Google. Es una herramienta gratuita que te permite explorar palabras clave por volumen de búsqueda y otros factores para identificar los términos que la gente realmente usa.

Sin embargo, no te dejés llevar demasiado, el uso de demasiadas palabras clave, especialmente las populares, puede hacer que tu sitio parezca aburrido e incluso poco confiable. Además, mientras mayor sea el volumen de búsqueda, mayor será la competencia, así que pensalo bien, analizalo y tomá una decisión inteligente.

 

3. Asegurate de que tu dominio sea fácil de pronunciar y deletrear

Es superimportante que tu nombre de dominio sea fácil de recordar. Sin embargo, memorable y original no significa que tenga que ser complicado.

No importa qué tan genial se vea escrito, llegará un momento en el que tendrás que darle a alguien la dirección de tu sitio web o tu dirección de correo electrónico verbalmente y puede ser una complicación. Hagas lo que hagas, evitá toda chance de que haya confusión.

Un nombre de dominio fácil de recordar aumenta las probabilidades de que las personas visiten y publiquen tu sitio en sus redes.

 

4. Mantené tu nombre de dominio corto

Hay varias razones por las que los nombres de dominio cortos funcionan mejor.

Primero, los nombres más cortos son más fáciles de recordar y escribir. Por lo tanto, son altamente beneficiosos para el desarrollo de tu marca.

Además, un nombre de dominio demasiado largo es otra forma de parecer sospechoso.

 

5. Mantenete único y de marca

Un nombre de dominio único puede ayudar a que tu empresa se destaque y, potencialmente, ayudarte a evitar problemas legales. También puede contribuir a tus esfuerzos de marketing, por lo que es esencial que sea de marca y profesional.

 

6. Elegí un nombre de dominio que sea flexible

Tu nombre de dominio es un área en la que no vas a querer meterte en una caja.

Si bien debe ser lo suficientemente específico para atraer a una audiencia, no debe ser tan preciso que no haya espacio para que tu sitio web crezca.

Por ejemplo, «flash.fotografia» puede ser perfecto para un blog de fotografía. Sin embargo, si luego decidís escribir sobre otras formas de arte también, te vas a quedar con un nombre de dominio inexacto.

Por lo tanto, es inteligente considerar de antemano cómo tu sitio o negocio puede expandirse con el tiempo.

 

7. Investigá tu nombre de dominio

Una vez que hayas reducido tu búsqueda a unos pocos nombres de dominio, podés utilizar una herramienta de investigación para verificar si está disponible.

En nuestra página de Hosting Montevideo vas a encontrar una herramienta que fácilmente te permite buscar el nombre de dominio perfecto para tu sitio web.

Sin embargo, el hecho de que el nombre de dominio esté disponible no significa que otra persona no tenga un reclamo válido sobre él. Para estar seguro, realizá una exhaustiva búsqueda de marcas comerciales antes de hacer tu elección.

También, podes realizar una búsqueda en Google y verificar la disponibilidad del nombre en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.

 

8. Protegé tu marca con varios dominios

¿Alguna vez has escuchado: «Si el zapato te queda, compralo en todos los colores?» Bueno, si tu nombre de dominio encaja, asegurate de comprarlo en varios TLD.

Incluso si logras enganchar una codiciada dirección “.com”, podés considerar comprar otras opciones y configurar redireccionamientos.

Esta es una estrategia inteligente para aplicar también en las redes sociales. Incluso si no crees que vas a usar Twitter, es posible que desees tomar el control de antemano si hay un nombre disponible.

Si alguna vez deseas usar Twitter o Instagram vas a evitar con tiempo que alguien más tome ese nombre de usuario.

 

9. El mejor lugar para comprar tu nombre de dominio

 

Si estás iniciando con tu nuevo sitio web, entonces es una buena idea aprovechar esta oportunidad y obtener tu nombre de dominio gratis.

En Hosting Montevideo podés conseguir tu nombre de dominio gratis al momento que compras tu plan de hosting por un año.

Nada mejor que tener tu negocio centralizado. El hosting de tu sitio web y tu nombre de dominio en manos de la misma empresa.

Hosting Montevideo se encarga de administrar los servidores de la forma más eficiente, con la mejor seguridad y un rendimiento que garantiza una velocidad de calidad para tus sitios web.

 

Conclusión

En conclusión, si querés un buen nombre de dominio, probablemente alguien más lo quiera también. Tenés que ser paciente y pensarlo bien.

Cada día se registran miles y miles de nuevos nombres de dominio desde todas partes del mundo. Si ya has encontrado un nombre de dominio que te gusta, tampoco esperes demasiado.

Si ya estás seguro de tu elección, continuá y comprá tu dominio, la clave está en tomarte el tiempo necesario para investigar, pensar y elegir con inteligencia.

Tené en cuenta estos consejos que te contamos, especialmente no irte por las ramas con la creatividad y apostar a algo pegadizo y fácil de recordar, con TLD “.com” y, por supuesto, con Hosting Montevideo.

Acordate, mientras más dejes pasar el tiempo, hay más chances de que alguien más compre el dominio que vos buscabas.

 

¡No dejes pasar la oportunidad y registrá ahora tu nombre de dominio!

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago