Si estás buscando plantillas WordPress gratis para crear un sitio profesional, ¡entonces llegaste al lugar indicado!

 

No necesitás investigar mucho más ni estar haciendo búsquedas en Google durante horas, ese trabajo ya lo hicimos nosotros acá, en Hosting Montevideo, para ahorrarte tu valioso tiempo y dinero.

 

En este listado te vamos a presentar las mejores plantillas WordPress gratis para que puedas empezar a ganar dinero con tu sitio web sin tener que invertir en diseños premium.

 

Por eso, son ideales si recién estás por empezar un negocio en Internet o si no contás con un gran presupuesto de inversión. ¡Hemos estudiado cada caso en detalle!

 

¿Y cómo hicimos para elegir las 7 mejores opciones para una web profesional? Bueno, fuimos al directorio oficial de temas en WordPress.org y revisamos los 30 temas gratis más populares y con mejor puntaje, hemos leído cientos de reseñas y hemos analizado caso por caso.

 

Además, hemos probado cada uno de los temas, los instalamos en un sitio de prueba, les agregamos contenido de demostración y probamos el rendimiento de cada uno.

 

Los resultados, que los hemos reunido en la siguiente lista, son solo los mejores temas gratuitos de WordPress en el mercado (en orden de popularidad). Así que, sin más, estos son los 7 temas de WordPress gratuitos con el mejor rendimiento para crear una página web profesional.

 

Twenty Seventeen

 

Sin duda alguna, Twenty Seventeen realmente ha demostrado resistir el paso del tiempo y lo ha hecho de la mejor manera. Es el tema predeterminado de WordPress, pero aún es muy apreciado por toda la comunidad WordPress, siendo el tema predeterminado más popular hasta la fecha.

 

Una de las cosas que más gusta sobre este tema gratuito de WordPress en particular es que ofrece una presentación simple, pero al mismo tiempo te permite implementar una marca básica a través de la imagen del encabezado.

 

La tipografía también es muy buena, lo que lo convierte en un excelente para un blog para principiantes (aunque no solo para ellos, sino también para quienes saben desenvolverse con el diseño) o bien un proyecto empresarial.

 

 

Astra

 

Otro grande entre gigantes si hablamos de plantillas WordPress gratis y profesionales es Astra, uno de los temas de WordPress más populares y de más rápido crecimiento en la actualidad.

 

Lo que la distingue del resto es que se trata, entre otras cosas, de un tema minimalista orientado al rendimiento, que solo brinda funciones básicas, aunque listas para usar, pero con un diseño muy fluido y muy funcional, lo que le permite tener una excelente velocidad de carga (fundamental en términos de SEO).

 

Podés elegir qué módulos necesitas y activarlos o desactivarlos en consecuencia. Así de fácil, y tu página web en WordPress va a volar en velocidad. Otra de las ventajas de Astra es que es compatible con los constructores de páginas más populares del mercado (Elementor, Beaver Builder, Brizy) y, por supuesto, con el editor Gutenberg.

 

También hay sitios de inicio disponibles para cada uno de los constructores. Todo esto significa que podés crear un sitio web con Astra rápidamente y luego personalizarlo para que se ajuste a sus necesidades al 100 % con opciones de color ilimitadas, etc. Eso sí, si no dominas el tema, no te pases o terminarás volviéndolo lento.

 

 

OceanWP

 

En muchos aspectos, OceanWP es muy similar a Astra: la forma en que el tema ofrece sus características es similar y el enfoque en el minimalismo y el rendimiento (como te dijimos, factores clave en el SEO, que determinarán el posicionamiento y la visibilidad de tu página web en motores de búsqueda como Google) también es similar.

 

Podés utilizar este tema gratuito para WordPress seleccionando las características que necesitás y luego ajustar los aspectos individuales de tu sitio a tu gusto, así como también dejarlo mucho más original y profesional. Es que, este sentido, el nivel de personalización posible también es similar al del Astra.

 

Además de todos estos detalles, OceanWP es muy bueno cuando se trata de funciones y configuraciones relacionadas con el comercio electrónico. Podés investigar esto si estás pensando lanzar un e-commerce, ya que tiene una integración con WooCommerce.

 

 

Storefront

 

Este es el tema oficial de WooCommerce. Además, esta plantilla WordPress gratis viene con todas las características básicas del tema y las personalizaciones que puedas necesitar, pero no mucho más que eso. Y eso es bueno: menos es más, siempre es bueno.

 

Una vez más, sobre todo en cuanto a SEO. Y a menos que tengas millones para invertir en publicidad y posiciones pagas en Google, pocas cosas son más importantes que un buen SEO.

 

Asimismo, el diseño es limpio y funciona bien con los creadores de páginas. Además, dado que este tema es el tema oficial de WooCommerce, podés estar completamente seguro de que funcionará con la plataforma sin fallas extrañas. Y, por supuesto, contás con el soporte de WooCommerce si necesitás ayuda.

 

GeneratePress

 

Este es otro tema de WordPress gratuito que es similar a Astra y OceanWP. Una vez más, es minimalista y veloz, priorizando el rendimiento, pero te da una interfaz de personalización extendida, con muchos diales y perillas para llevar tu sitio web profesional a donde quieras

 

En este sentido podés ajustar, por ejemplo, su tipografía, combinación de colores, opciones de diseño, formatos de publicación y otros detalles finos. Algo que sí te conviene tener en cuenta es que este tema está más orientado a ofrecer sus características más útiles en la versión premium.

 

Las opciones de temas disponibles en la versión gratuita están un poco por debajo de lo que hay en Astra o OceanWP. Y, como con todos los temas de este tipo, el diseño original no es gran cosa. De todos modos, es una excelente alternativa, solo que te conviene considerar ese detalle.

 

 

Sydney

 

Sydney ha sido un pilar en la pestaña de plantillas populares del directorio de temas de WordPress.org desde hace ya un buen tiempo. Y no es difícil entender por qué.

 

Este tema de WordPress, gratis y profesional, ofrece un diseño moderno que se actualiza periódicamente, y también es uno de los temas recomendados oficialmente por el equipo de creación de páginas de Elementor.

 

Este gran tema tiene opciones de diseño receptivo, hay una integración profunda del personalizador de WordPress, fuentes de Google e incluso bloques de Elementor personalizados.

 

En general, este es un buen tema de WordPress multipropósito, adecuado para un sitio web comercial, una agencia o una cartera profesional. En términos simples, si necesita un tema de negocios atractivo, este podría ser el indicado para usted.

 

ColorMag

 

ColorMag es el único tema en esta lista de los mejores temas de WordPress gratuitos que se ha diseñado específicamente para sitios de revistas y noticias, por lo que si no lo que estás buscando crear otro tipo de sitio web, posiblemente ColorMag no sea lo que más te sirva.

 

Asimismo, también hay diferentes diseños de página y configuraciones disponibles, para que todos puedan encontrar algo que se ajuste a su nicho. El diseño en sí está optimizado para manejar un gran volumen de contenido: se publican múltiples publicaciones todos los días. Si tu sitio de WordPress no produce tanto contenido, es posible que quieras considerar un tema diferente.

 

En cuanto a las funciones, este tema de revista es compatible con WooCommerce, te brinda buenas opciones de selección de color, tiene una tipografía avanzada, tiene más de 15 áreas de widgets y ofrece muchas más funciones interesantes bajo el capó.

 

 

Muy bien, estas son las 7 mejores opciones para una web profesional con plantillas gratuitas de WordPress.

 

¿Querés empezar tu negocio online con WordPress?

 

Dejá de darle vueltas y da el primer paso con nosotros, te ofrecemos el mejor Hosting WordPress, el más rápido y el más seguro. ¡Y con soporte en Uruguay!

 

Quiero un Hosting WordPress

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Aboná cómodamente tu servicio a través de los siguientes medios de pago

Formas de pago
Formas de pago

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h,
los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 0800-4678