¿Querés saber cuáles son los pasos a seguir para crear la página web para tu negocio de forma sencilla? Sentate y tomá nota porque vamos a analizar distintos puntos claves para que tengas tu propio sitio web en cuestión de un par de horas.

 

Cómo crear una página web para tu negocio

 

La creación de tu sitio web para tu empresa es crucial para informar a tu audiencia, compartir tus propuestas, impulsar el reconocimiento de tu marca e impulsar tus ventas.

Existen muchas formas de tener tu propio sitio web, que van desde programarlo con código por tu propia cuenta, contratar a alguien para que lo haga o utilizar un sistema automatizado como WordPress administrado, entre otros. Además, tenés la posibilidad de crear una página web con el Constructor, una herramienta superfácil de usar que te permite crear el tipo de sitio que quieras, como vos quieras.

Es que el software de diseño de sitios web ha evolucionado para ser fácil de usar para cualquier persona. Por lo que, ¿sabías que no necesitás saber de codificación para desarrollar tu propio sitio web, atractivo y funcional?

El primer paso crucial a completar es pensar tu nombre de dominio o si ya tienes uno, bienvenido sea, esa será tu dirección de página web.

 

Elegí tu nombre de dominio

Tu nombre de dominio suele ser el punto de entrada a tu sitio. Y es importante que cause una buena impresión con fines de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Cuando elegís tu nombre de dominio, es muy importante que tengas en cuenta algunos detalles, tales como:

Que sea fácil de deletrear y recordar

Procurá no usar jerga, palabras inventadas o extremadamente esotéricas. Mantenerlo lo más corto y simple posible es la clave. Cuanto más breve sea, más fácil será recordarlo y escribirlo correctamente.

Que tenga una extensión de dominio adecuada

También es importante utilizar un nombre de dominio “.com” (a diferencia de “.net”, “.co”, etc.) a menos que sea más apropiado usar otra extensión, como “.gov”, “.edu” o “.org”.

No uses números ni guiones

Evitá utilizar números o guiones en tu nombre de dominio. Estos son difíciles de recordar y menos elegantes y memorables que los nombres de dominio de solo palabras.

 

Verificá su disponibilidad

Otro detalle importante es chequear que el nombre de dominio esté disponible. En nuestro sitio web de Hosting Montevideo podes utilizar el buscador de dominios que te permite verificar si ya existe una dirección de sitio web similar en línea. En caso de que no exista, ¡perfecto! tu nombre de dominio está disponible para utilizar.

 

Creá una URL SEO-friendly

 

Crear una URL compatible con la SEO, es decir, con las técnicas de optimización para motores de búsqueda, es fundamental para tener visibilidad. En tal sentido, procurá encontrar una dirección de sitio web que incluya las palabras clave de tu negocio, por las cuales vas a querer posicionar, o el nombre de tu marca.

Si querés profundizar un poco más en el tema y elegir el mejor nombre de dominio para la página web que estás creando para tu negocio, te recomendamos leer nuestro artículo:

 

Comprá un hosting o alojamiento web seguro y escalable

Las ventajas de un buen hosting web son varias, pero entre las más importantes a tener en cuenta está la velocidad de carga, que determinará cuánto demorará en cargar tu sitio web. Esto está intrínsecamente relacionado con la velocidad que te proporciona el servicio de hosting que hayas contratado, al igual que la performance, el ancho de banda, el tiempo de actividad, entre otras.

En Hosting Montevideo priorizamos un tiempo de actividad del 99.9 % para que tu sitio web goce de un servicio óptimo y rápido. La seguridad de los datos de tu sitio web, el otro factor de mayor relevancia cuando vamos a contratar un hosting, también está completamente a salvo con nosotros, ya que nos encargamos de realizar múltiples copias de seguridad cada día y contamos con los certificados de mayor nivel.

 

Además, contamos con soporte de calidad 24/7 para que aclares cualquier duda que tengas y te lances sin miedo al mundo en línea.

Una vez que hayas elegido el plan de hosting ideal para tu negocio, es hora de que comiences a construir tu sitio web.

Y si necesitás una mano para elegir tu plan de hosting, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “¿Cómo elegir el mejor hosting en Uruguay?” o que te pongas en contacto con nosotros para ayudarte.

 

Optimizá tu página web para los motores de búsqueda (SEO)

La SEO, del inglés Search Engine Optimization, es un conjunto de prácticas que resultan cruciales para la salud y visibilidad de tu página web, en tanto es lo que determinará si tu web aparecerá en Google y en dónde lo hará.

Por eso es tan importante, tener en cuenta la SEO a la hora de crear tu sitio web te va a  garantizar que los motores de búsqueda indexen y clasifiquen tu sitio web de manera adecuada.

Una vez que tu sitio web es «rastreado» por los motores de búsqueda, compite con sitios web que tienen contenido similar. Cuanto mejor sea el diseño, la experiencia de usuario y el contenido de tu sitio web, más alto aparecerá en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Para lograr un buen SEO en tu página web podés seguir las siguientes prácticas:

  • Optimizar al máximo la experiencia de usuario: menos es más
  • Hacer una investigación e implementación estratégica de palabras clave
  • Elevar al máximo la velocidad de carga: a nadie le gusta una web lenta
  • Ser un sitio seguro, con certificados SSL instalados (En Hosting Montevideo, con la compra de tu plan de alojamiento, nos encargamos de agregar un certificado SSL a tu sitio web para mantener tu navegación privada y tus datos seguros.
  • Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles: esto es absolutamente crucial
  • Tener backlinks reales (enlaces desde sitios web externos con contenido relacionado apuntando a tus páginas) que nutran tu sitio con autoridad de dominio.

Las buenas prácticas de SEO son un proceso continuo y sumamente importante: pueden significar la diferencia entre aparecer en la primera de las páginas de resultados del motor de búsqueda (el 98 % de todos los clics en Google, por ejemplo, ocurren en los resultados 1 y 2) o en la página 300 (lo que significa que ni tus mejores amigos van a entrar a tu sitio).

 

Creá una interfaz de usuario atractiva

La estética y experiencia en tu sitio web también es de lo más relevante, puesto que lo visual tiene su peso, y no nos referimos a que decores con muchas cosas la web (puesto que eso podría generar lentitud en tu sitio, acordate: menos es más), sino que organices adecuadamente los diferentes elementos que conforman tu sitio web.

Asegurate de que la interfaz del sitio web de tu negocio deje una impresión positiva, que genere resultados, y no la sobrecargues, ya que está comprobado que esto agobia a los usuarios.

La clave está en que el usuario, únicamente con su intuición, logre hacer lo que necesita en la web: tu misión es ponerte en su lugar y hacer que en tu sitio web todo sea lo más fácil de encontrar, hacer y, por supuesto, comprar.

Esto lo podés hacer, por ejemplo, implementando pequeños detalles como:

  • Usar gráficos atractivos y contemporáneos, con fuentes fáciles de leer
  • Asegurarte de que los gráficos están comprimidos y optimizados para una carga rápida (los motores de búsqueda como Google penalizan sitios web lentos)
  • Diseñar un sistema de navegación altamente intuitivo, que permita a los usuarios llegar rápidamente a las páginas que necesitan, sin tener excesivas opciones.
  • Crear páginas estándar y únicamente con información importante como:

Inicio / Sobre nosotros / Productos / Servicios (con descripciones e imágenes visualmente atractivas)/ Mapa del sitio / Contáctenos / Términos de uso (el contrato en línea que rige cómo los usuarios pueden usar tu sitio / Política de privacidad.

Como mencionamos anteriormente, no es necesario que tengas conocimientos sobre programación ni mucho menos para crear una página web para tu negocio en Uruguay de forma sencilla. Para esto tenés nuestro Constructor de sitios web gratis.

 

¿Cómo funciona el constructor?

Con el Constructor solo tenés que arrastrar y soltar para comenzar a personalizar tu sitio web como más te guste.

En Hosting Montevideo tenemos la herramienta ideal para que comiences a crear tu sitio web desde cero sin la necesidad de conocimientos técnicos ni programación. El constructor de nuestro sitio web te permite crear y publicar tu sitio sin escribir una línea de código.

Esta herramienta cuenta con más de 200 plantillas prediseñadas que podés editar en su totalidad para organizar tu sitio web acorde a tus objetivos de negocio.

Sabemos la importancia de que te conectes con la mayoría de clientes posibles, por eso, el constructor es ideal para amoldarse a tu comercio electrónico ya que cuenta con múltiples integraciones de las pasarelas de pagos más conocidas.

Además, nuestro constructor de sitios web te permite crear diseños responsivos para que tanto usuarios de pc como de móvil puedan acceder rápido y sin problema.

Es importante que antes de anunciar que tu sitio está activo en la web, te asegures de que funcione en todos los principales navegadores de Internet, como Internet Explorer, Microsoft Edge, Firefox, Safari y Chrome.

Hacé clic en cada página y función en cada uno de los navegadores para asegurarte de que todo funcione bien, de que se muestran las imágenes, los enlaces sean correctos y el formato se vea fluido.

Esto te llevará un rato, pero el esfuerzo que pongas ahora te ahorrará futuras quejas de los visitantes que no pueden acceder a ciertas funciones.

 

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este completo artículo, crear una página web para un negocio en Uruguay es muy fácil.

Siguiendo estos pasos y utilizando nuestro constructor de sitios web, podés tener una página oficial para tu empresa ¡apenas en minutos!

Adquiriendo tu plan de hosting, podés encontrar esta herramienta totalmente disponible para vos en el cPanel.

Además, por supuesto, te vamos a estar acompañando, despejando tus dados con la mejor atención y dándote una mano con lo que necesites para que de una vez por todas puedas crear la página web de tu negocio.

Así que ahora no hay excusas: ¡o esperes más y empezá ya a crear la página web para tu negocio!

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Aboná cómodamente tu servicio a través de los siguientes medios de pago

Formas de pago
Formas de pago

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h,
los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 0800-4678