PHP es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo del desarrollo web, y así como este sector de las Tecnologías de la Información no para de evolucionar y mejorar cada día, PHP también lo hace.
Actualmente, la versión más nueva de este lenguaje es la PHP 8, que vino para incorporar funcionalidades y enmendar algunas carencias que sus versiones antecesoras habían tenido.
En Hosting Montevideo nos mantenemos siempre al día con lo último que el mercado ofrece, para poder brindarte el mejor servicio para tu sitio web y todas tus necesidades online, y es por eso que hoy queremos contarte cuáles son las novedades de PHP 8. Seguí leyendo y enterate de lo que tenemos para darte.
PHP 8: la versión más contemporánea de PHP
PHP cuenta con la ventaja de ser de código abierto, a la vez que resulta muy sencillo de aprender, por lo que es ideal para quienes están dando sus primeros pasos en la programación y quieren adquirir un conocimiento útil y de constante evolución.
De esta forma, cada nueva versión que es lanzada al mercado es recibida de buena manera, y suele marcar el surgimiento de una nueva generación de programadores.
Los avances de PHP 8 no han sido menos en este caso, representando mejoras y funcionalidades sobre las ya existentes del lenguaje más utilizado en los mejores servicios de hosting y servidores online, como los que te brindamos desde Hosting Montevideo.
Pasemos sin más demoras a ver en detalle cuáles son las novedades de PHP 8 más importantes para vos.
Operador null-safe
Comencemos por una de las más importantes novedades de PHP 8, puesto que se trata de una que ha sido muy esperada.
El operador null-safe nos permite anular la ejecución de una cadena entera si es que en el inicio de la comprobación de objetos o métodos ya detectamos que uno de los elementos nos devuelve resultado “null”.
De esta manera vamos a lograr ahorrarnos valioso tiempo, sin la necesidad de realizar la monótona y repetitiva tarea de hacer comprobaciones de “if” para cada método u objeto, además de que el código final quedará más pulcro y con menos detalles innecesarios para el producto completo.
- También te recomendamos leer: “Qué es un hosting compartido y qué ventajas y desventajas tiene”
Compilador Just In Time (JIT)
Entre los numerosos saltos de calidad que la versión más actual de PHP ha presentado se encuentra el Compilador Just In Time, más conocido simplemente como Compilador JIT, por sus siglas. Esta es una de las más anticipadas novedades de PHP 8.
Ha sido muy esperada porque se sabía que se estaba trabajando desde hacía mucho tiempo en el Compilador JIT, el cual nos da la posibilidad de compilar fragmentos de código mientras se realiza la ejecución, lo que nos puede ganar tiempo muy valioso, potenciando notoriamente el rendimiento de las aplicaciones que han sido programadas en PHP 8.
Un punto prácticamente revolucionario de esta mejora en PHP 8 es que permite optimizar la ejecución de aplicaciones que han sido desarrolladas con distintos frameworks, tales como Symfony, Zend, Phalcon, CodeIgniter, Laravel y muchos otros. Y a su vez también mejora las funcionalidades con distintos Sistemas de Gestión de Contenidos (conocidos como CMS), tales como Drupal, Joomla, WordPress, entre otros.
A su vez, gracias al Compilador JIT vamos a poder almacenar los ficheros PHP en su código nativo, a través de apartados que se añaden a la memoria compartida de OPcache, y también puede ser habilitado en el archivo php.ini.
- Quizá también pueda interesarte leer: “Qué es un VPS, cómo funciona y cómo elegir el mejor en Uruguay”
Parámetros con nombre
Esta es una de las novedades de PHP 8 que podríamos considerar como “reciclada” de otras funcionalidades que se utilizaban en antiguos lenguajes de programación.
Se trata simplemente de la posibilidad de poder utilizar los argumentos y los parámetros mediante su nombre, sin tener que estar sujetos a respetar un orden estricto al momento de integrar los parámetros en una función.
Ahora se puede hacer esto sin más complicaciones, solo hay que pasar el nombre del argumento o del parámetro junto con sus valores, y listo, no importa el orden concreto, ni tiene que coincidir en su lugar dentro de la función.
De todas maneras, para aquellos programadores que ya están acostumbrados a la modalidad más “clásica”, pueden seguir haciéndolo de esa forma.
- También nos gustaría recomendarte leer: “Cómo crear una página web para tu negocio en Uruguay de forma sencilla”
Match Expression
Otra nueva característica breve y concreta (pero muy útil) de PHP 8 es la de incluir una estructura de control que es muy similar a la que nos permite el switch, llamada Match Expression.
Esta nueva expresión posee formas de escritura mucho más sencillas que el switch, lo que facilita el control final, y también nos puede devolver valores, por lo que su funcionamiento es igual al de un switch, pero mucho más simple.
- Quizá también quieras leer: “Hosting: qué es y cuáles son sus ventajas”
Union Types
Entre las novedades de PHP 8 también vamos a encontrar la utilización de soportes utilizables en los distintos tipos de uniones de las firmas para cada función, lo que repercute en una reducción considerable de las extensas cadenas de código que deben escribirse y ejecutarse.
En las versiones anteriores de PHP era necesario utilizar las anotaciones PHPdoc para poder especificar los tipos de unión en cuestión, lo cual ya no hace falta.
De este modo podemos saber claramente los tipos de datos que poseen nuestros parámetros, así como también las propiedades y los returns que tengamos.
- También nos gustaría recomendarte que leas: “Cómo hacer para que mi web aparezca en Google y por qué es tan importante”
Expresión throw
Este es un cambio simple pero muy efectivo. En versiones anteriores el throw era considerado como una declaración, pero a partir de la nueva versión de PHP 8 es tomado como una expresión, por lo cual se amplían las posibilidades y situaciones en las que lo podemos utilizar.
Propagación de propiedades
Aquí también tenemos otro de esos pequeños cambios que se volvieron realmente muy significativos.
En las versiones anteriores era necesario que repitieras hasta tres veces una propiedad cuando la definías, lo cual te habilitaba a usarla como parámetro de un objeto. Ya de por sí era bastante engorroso, aunque fuera absolutamente necesario.
Pero por suerte entre las novedades de PHP 8 se incluye la posibilidad de hacer esas tres repeticiones en un solo movimiento, y que además de ahorrarnos tiempo nos reduce notoriamente la cantidad de código que debemos escribir.
- También podés leer: “7 plugins para WordPress que te van a cambiar la vida”
::class en objetos
Por último tenemos la posibilidad de usar una herramienta muy útil que en versiones anteriores estaba solo disponible para clases, pero no para objetos. En PHP 8 podemos usar ::class con el nombre completo de un objeto, obteniendo así el namespace completo sobre una clase que tengamos en uso.
Hasta aquí te hemos presentado solo algunas de las principales características más útiles que la última versión de PHP ha incluido. Si te estabas preguntando cuáles son las novedades de PHP 8, ahora ya las sabes.
Y si quieres obtener todas estas ventajas diferenciales para tu sitio web o emprendimiento online, no dudes en contactarte con Hosting Montevideo, donde estamos completamente actualizados con estas y otras tecnologías de última generación para brindarte siempre lo mejor. ¿Qué estás esperando?
Ahora también podés leer: “5 señales de que necesitas mejorar tu plan de hosting y subir al siguiente nivel”
Artículos Relacionados
¿NECESITAS AYUDA?
Enviá tu Consulta o llámanos siempre que nos necesites las 24h
Nuestros técnicos responderán tu consulta de inmediato.
Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades