PHP es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo del desarrollo web, y así como este sector de las Tecnologías de la Información no para de evolucionar y mejorar cada día, PHP también lo hace.

Actualmente, la versión más nueva de este lenguaje es la PHP 8, que vino para incorporar funcionalidades y enmendar algunas carencias que sus versiones antecesoras habían tenido.

En Hosting Montevideo nos mantenemos siempre al día con lo último que el mercado ofrece, para poder brindarte el mejor servicio para tu sitio web y todas tus necesidades online, y es por eso que hoy queremos contarte cuáles son las novedades de PHP 8. Seguí leyendo y enterate de lo que tenemos para darte.

PHP 8: la versión más contemporánea de PHP

PHP cuenta con la ventaja de ser de código abierto, a la vez que resulta muy sencillo de aprender, por lo que es ideal para quienes están dando sus primeros pasos en la programación y quieren adquirir un conocimiento útil y de constante evolución.

De esta forma, cada nueva versión que es lanzada al mercado es recibida de buena manera, y suele marcar el surgimiento de una nueva generación de programadores.

Los avances de PHP 8 no han sido menos en este caso, representando mejoras y funcionalidades sobre las ya existentes del lenguaje más utilizado en los mejores servicios de hosting y servidores online, como los que te brindamos desde Hosting Montevideo.

Pasemos sin más demoras a ver en detalle cuáles son las novedades de PHP 8 más importantes para vos.

Operador null-safe

Comencemos por una de las más importantes novedades de PHP 8, puesto que se trata de una que ha sido muy esperada.

El operador null-safe nos permite anular la ejecución de una cadena entera si es que en el inicio de la comprobación de objetos o métodos ya detectamos que uno de los elementos nos devuelve resultado “null”.

De esta manera vamos a lograr ahorrarnos valioso tiempo, sin la necesidad de realizar la monótona y repetitiva tarea de hacer comprobaciones de “if” para cada método u objeto, además de que el código final quedará más pulcro y con menos detalles innecesarios para el producto completo.

Compilador Just In Time (JIT)

Entre los numerosos saltos de calidad que la versión más actual de PHP ha presentado se encuentra el Compilador Just In Time, más conocido simplemente como Compilador JIT, por sus siglas. Esta es una de las más anticipadas novedades de PHP 8.

Ha sido muy esperada porque se sabía que se estaba trabajando desde hacía mucho tiempo en el Compilador JIT, el cual nos da la posibilidad de compilar fragmentos de código mientras se realiza la ejecución, lo que nos puede ganar tiempo muy valioso, potenciando notoriamente el rendimiento de las aplicaciones que han sido programadas en PHP 8.

Un punto prácticamente revolucionario de esta mejora en PHP 8 es que permite optimizar la ejecución de aplicaciones que han sido desarrolladas con distintos frameworks, tales como Symfony, Zend, Phalcon, CodeIgniter, Laravel y muchos otros. Y a su vez también mejora las funcionalidades con distintos Sistemas de Gestión de Contenidos (conocidos como CMS), tales como Drupal, Joomla, WordPress, entre otros.

A su vez, gracias al Compilador JIT vamos a poder almacenar los ficheros PHP en su código nativo, a través de apartados que se añaden a la memoria compartida de OPcache, y también puede ser habilitado en el archivo php.ini.

Parámetros con nombre

Esta es una de las novedades de PHP 8 que podríamos considerar como “reciclada” de otras funcionalidades que se utilizaban en antiguos lenguajes de programación.

Se trata simplemente de la posibilidad de poder utilizar los argumentos y los parámetros mediante su nombre, sin tener que estar sujetos a respetar un orden estricto al momento de integrar los parámetros en una función.

Ahora se puede hacer esto sin más complicaciones, solo hay que pasar el nombre del argumento o del parámetro junto con sus valores, y listo, no importa el orden concreto, ni tiene que coincidir en su lugar dentro de la función.

De todas maneras, para aquellos programadores que ya están acostumbrados a la modalidad más “clásica”, pueden seguir haciéndolo de esa forma.

Match Expression

Otra nueva característica breve y concreta (pero muy útil) de PHP 8 es la de incluir una estructura de control que es muy similar a la que nos permite el switch, llamada Match Expression.

Esta nueva expresión posee formas de escritura mucho más sencillas que el switch, lo que facilita el control final, y también nos puede devolver valores, por lo que su funcionamiento es igual al de un switch, pero mucho más simple.

Union Types

Entre las novedades de PHP 8 también vamos a encontrar la utilización de soportes utilizables en los distintos tipos de uniones de las firmas para cada función, lo que repercute en una reducción considerable de las extensas cadenas de código que deben escribirse y ejecutarse.

En las versiones anteriores de PHP era necesario utilizar las anotaciones PHPdoc para poder especificar los tipos de unión en cuestión, lo cual ya no hace falta.

De este modo podemos saber claramente los tipos de datos que poseen nuestros parámetros, así como también las propiedades y los returns que tengamos.

Expresión throw

Este es un cambio simple pero muy efectivo. En versiones anteriores el throw era considerado como una declaración, pero a partir de la nueva versión de PHP 8 es tomado como una expresión, por lo cual se amplían las posibilidades y situaciones en las que lo podemos utilizar.

Propagación de propiedades

Aquí también tenemos otro de esos pequeños cambios que se volvieron realmente muy significativos.

En las versiones anteriores era necesario que repitieras hasta tres veces una propiedad cuando la definías, lo cual te habilitaba a usarla como parámetro de un objeto. Ya de por sí era bastante engorroso, aunque fuera absolutamente necesario.

Pero por suerte entre las novedades de PHP 8 se incluye la posibilidad de hacer esas tres repeticiones en un solo movimiento, y que además de ahorrarnos tiempo nos reduce notoriamente la cantidad de código que debemos escribir.

::class en objetos

Por último tenemos la posibilidad de usar una herramienta muy útil que en versiones anteriores estaba solo disponible para clases, pero no para objetos. En PHP 8 podemos usar ::class con el nombre completo de un objeto, obteniendo así el namespace completo sobre una clase que tengamos en uso.

Hasta aquí te hemos presentado solo algunas de las principales características más útiles que la última versión de PHP ha incluido. Si te estabas preguntando cuáles son las novedades de PHP 8, ahora ya las sabes.

Y si quieres obtener todas estas ventajas diferenciales para tu sitio web o emprendimiento online, no dudes en contactarte con Hosting Montevideo, donde estamos completamente actualizados con estas y otras tecnologías de última generación para brindarte siempre lo mejor. ¿Qué estás esperando?

Ahora también podés leer: 5 señales de que necesitas mejorar tu plan de hosting y subir al siguiente nivel

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Aboná cómodamente tu servicio a través de los siguientes medios de pago

Formas de pago
Formas de pago

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h,
los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 0800-4678