¡Tenemos las novedades de MySQL 8! La información es poder, y en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (las famosas TICs) es inclusive más que eso: es nuestro principal activo y el más preciado recurso productivo, al que debemos cuidar y priorizar por sobre todas las cosas.

En ese sentido, MySQL es el sistema de gestión de bases de datos relacional más popular y prestigioso de la actualidad, por lo que es una herramienta que no podemos ignorar si nos movemos en este medio y nuestros servicios dependen de él.

En Hosting Montevideo tenemos muy claro que MySQL es uno de los recursos que más utilidad tienen para que la gestión de tu sitio web o el de tu empresa, por lo que nos mantenemos siempre al día sobre sus más recientes versiones e innovaciones para ponerlas a tu disposición antes que nadie.

De esta manera, no se te escapará ninguna de las actualizaciones y novedades que esta clase de sistemas de gestión de bases de datos tiene para ofrecer periódicamente. Al ritmo que estas herramientas evolucionan no podemos quedarnos atrás ni un solo segundo.

Y por eso hoy vamos a contarte todo acerca de la última versión de este sistema, así sabrás cuáles son las novedades de MySQL 8 y podrás mantenerte al corriente para que tus emprendimientos sigan siendo competitivos.

 

Te contamos cuáles son las novedades de MySQL 8 que más se destacan en su última versión

 

MySQL como sistema gestor de información presenta una serie de ventajas que le dan ese lugar de privilegio y liderazgo indiscutible que ocupa en el mercado, y con cada nueva versión que este producto lanza viene a dejar en claro esa posición primordial ante sus competidores.

La versión más nueva de este sistema de gestión de bases de datos es conocida como MySQL 8, y ya está disponible para que puedas aprovecharla entre los servicios que aquí en Hosting Montevideo tenemos para ofrecerte. Así que desde ya puedes contactarte con nosotros y solicitarlo de inmediato.

Pero si antes prefieres entrar en detalles, no demos más vueltas y pasemos a contarte cuáles son las novedades de MySQL 8 que tú también podrás aprovechar si contratas esta herramienta de última generación a través de Hosting Montevideo.

 

Generalidades acerca de la versión MySQL 8

Primero que nada podemos darte una mención rápida a las generalidades que estas novedades de MySQL 8 incluyen, antes de pasar a ver con mayor detenimiento cada una de las funciones en específico.

A grandes rasgos, estas generalidades incluyen:

  • Un mejorado sistema de soporte de Unicode 9.0 (el estándar de codificación utilizado aquí). Los desarrolladores describen esta prestación como “de primera clase”.
  • Una mejor gestión de documentos con JSON (el formato de textos utilizado para el intercambio de documentos).
  • Nuevas prestaciones para la interacción con la interfaz del sistema.
  • Funcionalidades específicas para Windows y sintaxis recursiva de SQL, lo que permite realizar acciones que antes era imposible lograr.
  • Expansión del soporte nativo de los datos de JSON y función de almacenamiento de documentos.

Pasemos entonces a continuación a revisar en más detalle algunas de estas novedades de MySQL 8 que pueden facilitarte la gestión de datos, y que Hosting Montevideo ya tiene disponibles para que contrates hoy mismo.

Acerca del uso de Unicode estándar en MySQL 8

El cambio hacia el uso de Unicode estándar por defecto en MySQL 8 era una de las prestaciones que más largamente se esperaban desde la versión anterior, y es uno de los cambios más notorios en la esencia del funcionamiento de este gestor.

Pero sin dudas que ha sido un muy buen cambio, una mejora notable, que vino a resolver distintos inconvenientes que antiguamente se habían reportado entre MySQL y Unicode. Todo eso está resuelto ahora, y MySQL funciona mejor que nunca.

Por ejemplo, en MySQL 8 se utiliza por defecto la codificación de caracteres “utf8mb4” (además de que es la recomendado), que es mucho más veloz que sus antecesoras y mucho más flexible en el caso de que sea necesario realizarle soporte.

Otra característica interesante entre las novedades de MySQL 8 en este ámbito es que el uso de la versión mejorada de Unicode nos permite utilizar caracteres no occidentales/tradicionales (de abecedario, alfabeto o alfanuméricos), además de que admite la inclusión de emojis o emoticones.

La estética y los vistoso de la comunicación digital no ha sido dejado de lado en estas mejoras.

La implementación de funcionalidades para Windows en MySQL 8

 

En cuanto a la interacción de MySQL 8 con el inmensamente extendido sistema operativo emblema de Microsoft, se destaca la inclusión de una nueva manera de realizar cálculos agregados en diversas filas mientras se permite acceder a las filas individuales de cada consulta.

Al igual que lo que antiguamente ocurría entre MySQL y Unicode, la relación entre este gestor de bases de datos y Windows tenía algunas inestabilidades, que han sido resueltas con la implementación de nuevas y mejoradas funcionalidades específicas para este sistema operativo a través de la palabra clave “Over SQL”, para lo anteriormente mencionado en las filas.

En ese sentido también se añadieron expresiones de tablas comunes recursivas, que nos permitirán realizar este tipo de operaciones dentro de una misma consulta, sin necesidad de utilizar cursores u otras soluciones más rebuscadas que le quitarán efectividad al rendimiento operativo.

Otras funcionalidades extra que incluyen las novedades de MySQL 8

 

Para finalizar te mencionamos apenas algunas otras funcionalidades que la versión de MySQL 8 incluye, y que pueden hacer todavía más fácil y versátil la operativa de tu sitios web u otras plataformas online. Caben destacar aquí las siguientes características:

  • Nuevas y mejoradas opciones para manipular filas bloqueadas mediante las palabras clave “Skip Locked”, que permite saltearse las filas bloqueadas durante una operación; y “Nowait”, que nos alertará de un error inmediatamente al encontrarse con una fila bloqueada.
  • Cálculo automático del monto total de memoria disponible para optimizar el despliegue de máquinas virtuales durante su utilización.
  • Exclusión manual de índices a elección en las búsquedas a través de la función “invisible index”, que permite mantener al día con los cambios a los índices marcados como invisibles, pero no incluirlos en búsquedas optimizadas.

De esta manera finalizamos nuestro listado para contarte cuáles son las novedades de MySQL 8 que pueden facilitarte la gestión de tus bases de datos y recursos de información.

Si querés acceder a todas estas funcionalidades u otras herramientas para tu sitio web o emprendimiento digital, no dudes en contactarte con Hosting Montevideo y de inmediato haremos todo para la máxima calidad y la mejor atención.

Ahora también queremos recomendarte que leas: 7 formas de aumentar la velocidad de tu página web

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Aboná cómodamente tu servicio a través de los siguientes medios de pago

Formas de pago
Formas de pago

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h,
los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 0800-4678