cPanel es un panel de control hecho para servidores Linux, muy fácil de usar, que la mayoría de los servidores web proporcionan con el objetivo clave de facilitar a los usuarios la administración de sus cuentas de hosting web.

Con cPanel la dificultad de crear y administrar un sitio web es cosa del pasado, ya que los paneles de control como cPanel han hecho posible que los usuarios no tan expertos en tecnología creen un sitio y lo ejecuten con solo hacer clic en unos pocos botones.

Es así que la gran ventaja al usar cPanel para hosting WordPress es que los propietarios de páginas web tienen la capacidad de administrar sus sitios de WordPress, cuentas de correo electrónico, nombres de dominio, conexión de bases de datos, entre otros, sin ningún tipo de conocimiento técnico previo.

Tener un conocimiento profundo de cPanel te va a facilitar la vida como propietario de tu sitio web. Y cuando hayas terminado con esta guía de cPanel, vas a tener una comprensión profunda del tema, incluso si nunca antes habías administrado un sitio web.

Muchos usuarios lo eligen sencillamente porque es muy fácil de aprender y fácil de usar. Además, te permite ahorrar o invertir tiempo y dinero en otros aspectos de tu negocio para seguir creciendo, y, entre otras cosas, el panel incluye autoinstaladores de software y existen una gran cantidad de tutoriales y soporte en línea.

¿Todos los hosts de WordPress usan cPanel?

¿Todos los hosts de WordPress usan cPanel?

La respuesta es no. Si bien las ventajas de cPanel lo convierten en el medio más popular, no es el único para administrar tu servidor web. Otros hosts utilizan paneles de control personalizados, que funcionan igual que el cPanel.

Sin embargo, cPanel ofrece un práctico sistema que lo ha vuelto muy popular y utilizado, con múltiples ventajas para los usuarios, ya que simplifica la ejecución de tu sitio web, viene con toneladas de herramientas y, lo que es más importante para que te quedes tranquilo: es extremadamente confiable.

¿Necesito cPanel para WordPress?

¿Necesito cPanel para WordPress?

La combinación de WordPress y cPanel es especialmente útil para las personas que no saben nada sobre codificación. Porque mientras que WordPress te ayuda a construir tu blog o sitio web, cPanel te permite administrarlo de manera eficiente, simple y rápida.

Para instalarlo en tu dominio simplemente tenés que seleccionar una URL de instalación, y en la parte inferior de la página escribir tu correo electrónico en el cuadro de texto “Envíar detalles de instalación por correo electrónico a:” y luego hacer clic en el botón de instalación.

Se va a mostrar un mensaje de éxito de instalación de WordPress junto con la URL de la página de inicio de sesión de tu sitio de WordPress recién instalado.

Instalar el certificado SSL

¿Qué significa esto y para qué sirve? La instalación de un certificado SSL no solo hace que tu sitio web sea más seguro, sino que también ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Mismo desde tu cPanel, podés instalar un certificado SSL en tu dominio.

La velocidad es crucial en el mundo de Internet, y si ya has tenido alguna experiencia con los paneles de control de alojamiento web, sabrás que la velocidad de carga rápida no es realmente su punto fuerte.

Pero es un hecho que el tiempo de carga del sitio web es sumamente importante. Por esto, Google ha decidido agregarlo como uno de los factores que ayudarán a determinar tu puntaje de optimización de motores de búsqueda (SEO). Por lo tanto, cuanto más rápido se cargue la página, mejor clasificará tu sitio.

Cargar y eliminar archivos

Cada cPanel cuenta con un módulo de administrador de archivos que te permite cargar y eliminar archivos sobre la marcha.

Además, también podés crear copias de seguridad, administrar el espacio en disco y mucho más, gracias a la función del asistente de copia de seguridad de cPanel.

Crear una cuenta de correo personalizada

La forma más sencilla de tener una cuenta de correo electrónico personalizada es a través de cPanel y tu correo electrónico personalizado puede ser algo como esto: hola@misitioweb.com con el nombre específico de tu sitio web.

Además, podés configurar fácilmente respuestas automáticas para los clientes, protección contra correos no deseados y reenvíos a través del módulo de correo electrónico.

En pocas palabras, cPanel es una tecnología de administración de servidores, mientras que WordPress es uno de los sistemas de administración de contenido sobre los que podés construir tu sitio web.

Esto te puede sonar un poco confuso, así que analicémoslo.

Para que un sitio web esté activo (accesible a cualquier persona con conexión a Internet), debe esencialmente residir en un servidor. Por ejemplo, si pensás iniciar un blog de WordPress, vas a necesitar un servidor que aloje el blog; de lo contrario, no será accesible para el público.

Debido a que este servidor está constantemente conectado a Internet, cualquier persona con una conexión a Internet puede conectarse con este servidor y solicitar ver tu sitio.

De forma orgánica, la gestión del servidor y el software de tu sitio web requiere soluciones técnicas como líneas de comando. Aquí es donde cPanel salva el día. Ya que tiene una interfaz gráfica fácil de usar que facilita enormemente la administración de tu servidor.

WordPress, por otro lado, es un sistema de gestión de contenido (CMS) basado en bases de datos que facilita la creación y adición / eliminación de contenido de un sitio web. Incluso sin habilidades de codificación, podés agregar sin problemas nuevas publicaciones, páginas, medios, etc a un sitio web de WordPress.

¿Qué puedo hacer a través de cPanel?

¿Qué puedo hacer a través de cPanel?

Este es solo un resumen de algunas de las funciones más destacadas que podés ejecutar a través de cPanel, una herramienta muy útil:

Instalar WordPress con cPanel

Te va a alegrar saber que no necesitas instalar WordPress manualmente. Simplemente podés descargar WordPress e instalarlo a través de cPanel. Esta resulta la forma más sencilla y fácil de poner en marcha WordPress en el dominio de tu sitio web.

Para hacerlo, solamente tenés que acceder a tu panel de control de cPanel y en la sección de “Aplicaciones” hacer clic en “Softaculous Apps Installer”.

Luego, vas a visualizar las opciones de software que podés instalar. WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc. están disponibles y se pueden instalar con unos pocos clics del botón.

Para acceder a tus correos electrónicos, lo haces fácil a través de la función cPanel Webmail.

  • También te recomendamos leer: “Comprar dominio para correo electrónico: todo lo que tenés que saber” (ENLAZAR AL ARTÍCULO CORRESPONDIENTE Y ELIMINAR ESTE TEXTO EN MAYÚSCULAS)

Acceder a la base de datos MySQL

Como WordPress es una tecnología basada en bases de datos, la necesidad de modificar / editar las bases de datos MySQL de tu sitio web puede surgir de vez en cuando.

Afortunadamente, con cPanel podés fácilmente acceder y modificar la base de datos de su sitio web de WordPress.

Crear subdominios

Los subdominios te permiten crear varios sitios web sin tener que comprar varios dominios.

Un subdominio se ve así: https://subdominio.misitioweb.com. Y para mejor, no hay límite para la cantidad de subdominios que podés crear.

cPanel te salva el día

No hay dudas que cPanel es una gran tecnología que facilita a gran escala la administración del alojamiento de un sitio web desde un solo lugar.

Pues crear, administrar y mantener un sitio web no es tarea fácil. Sin embargo, cPanel se encarga de que la tarea de administrar un sitio o página web sea menos estresante y confusa con las herramientas e interfaz que ofrece.

Pues cPanel es intuitivo, amigable para principiantes y te va a brindar una gran cantidad de herramientas y configuraciones para configurar tu sitio.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago