El error_log, es un archivo generado en cPanel a partir de los eventos que generan error en el sitio web. En este archivo se generan líneas con la información de cada error que ocurre en el sitio cuando nuestros visitantes lo navegan. En algunas ocasiones, este archivo genera un tamaño fuera de lo usual que puede limitar nuestro espacio disponible en el plan de Hosting.

Cuando el archivo error_log toma dimensiones muy grandes hay que seguir los siguientes pasos para solucionar el problema:

1)- Eliminar el archivo SIN ABRIRLO. Si el archivo es muy grande e intentamos abrirlo va a demorar mucho tiempo y es muy probable que se tranque el cPanel porque supere el tiempo de espera del servidor.

2)- Una vez eliminado el archivo, ir al sitio web y navegar varias secciones del mismo por unos segundos, para que el archivo se genere nuevamente.

3)- Volver al cPanel y verificar si el archivo se generó nuevamente, entonces ahora sí abrirlo para ver cuales son los errores que se están grabando en él.

Posible solución:

En muchos casos, el volumen del archivo crece demasiado debido a algún componente, módulo o plugin que es incompatible con la versión de PHP que está utilizando el servidor. Para detectar si es un error de este estilo, la línea del error comienza con «PHP Strict Standards»….

Para resolverlo, tenemos que buscar en el cPanel el selector de versión de PHP que lo encontramos en el apartado Software, allí podremos ir bajando la versión de PHP de una en una, hasta comprobar que desaparece esa línea del archivo error_log sin que el sitio web deje de verse correctamente.