Todo sitio web, así como los e-commerce, necesitan un factor clave para conectarse: un servidor web. El alojamiento proporciona un servidor para que tu tienda en línea resida, lo que te permite conectarte a Internet y que la gente la visite e interactúe.

Básicamente, estás comprando el derecho al espacio de un servidor (o una parte del mismo) y obteniendo el servicio de una empresa que sabe cómo proteger y optimizar tus servidores.

Además, un buen e-commerce viene acompañado de óptimas velocidades de carga, seguridad garantizada tanto para el dueño como para los usuarios y por supuesto una correcta administración de los servidores web.

Eso es lo que es el alojamiento de comercio electrónico.

Te invitamos a seguir leyendo para saber cómo elegir el mejor alojamiento para tu tienda online. ¿Listo para empezar? ¡Vamos a sumergirnos!

 

El mejor hosting para tu e-commerce

Gran parte del funcionamiento de tu negocio tiene que ver con el mundo online, con las compras e interacciones en línea.

Por lo tanto, es primordial que tu e-commerce funcione de forma óptima, para lograr más interacciones y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Todo va de la mano.

Cuando busques un host de comercio electrónico que se adapte bien a tu tienda en línea, busca estas características clave:

 

1. Alto rendimiento

Como sitio de e-commerce, tu primera prioridad debe ser encontrar un host que sea rápido y confiable. Más del 57 % de los consumidores abandonará tu sitio si los tiempos de carga son superiores a 3 segundos, y el 80 % de ellos nunca volverá.

Eso se traduce en mucho potencial perdido.

El problema con el alojamiento compartido es que es lento y tiene tiempos de inactividad frecuentes, lo cual es inaceptable para cualquier tienda en línea.

En Hosting Montevideo nos encargamos de brindarte un tiempo de actividad sólido con un uptime del 99,8 %, ofreciendo la mejor calidad de disponibilidad. El tiempo de actividad de tu e-commerce no solo va a afectar a los usuarios, sino que también a Google.

Un alto porcentaje del uptime se traduce como un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

 

2. Ancho de banda y almacenamiento de archivos

Los sitios web de comercio electrónico ocupan una gran cantidad de espacio de archivos y también son el tipo de sitio web que generalmente atrae más tráfico. En Hosting Montevideo te brindamos los recursos necesarios para vos y tu e-commerce.

Las imágenes son una parte clave del diseño de cualquier sitio y vas a necesitar muchas de ellas sin importar lo que estés diseñando.

Los e-commerce, en particular, tienden a consumir almacenamiento rápidamente. Cada producto que se cargue necesitará múltiples imágenes de alta resolución (cuidando el peso), y cuando tu tienda crezca lo suficiente, es fácil preguntarse dónde se ha ido todo tu espacio de archivos.

 

3. Hosting escalable

A diferencia de otros tipos de sitios web, que crecen de manera constante y predecible con el tiempo, el tráfico de una tienda online puede ser bastante variable.

Los días festivos suelen desencadenar una intensa oleada de tráfico, los clientes surgen de la nada y el crecimiento tiende a ser repentino y exponencial.

En un host de comercio electrónico administrado, busca recursos escalables que puedan crecer junto con tu negocio.

Si tu sitio requiere recursos adicionales, podés escalar rápidamente a un plan más poderoso sin tiempo de inactividad. Con cualquiera de nuestros planes tenés la posibilidad de escalar, sea un VPS o un alojamiento dedicado.

Además, nos encargamos de agregar CPU, RAM y otros recursos en cualquier momento, según los necesites. Tu negocio crece, tus recursos también.

 

4. Soporte proactivo

Es probable que surjan problemas y errores en tu nuevo sitio. Por lo tanto, es imprescindible disponer de un buen equipo de asistencia que esté listo para ayudarte cuando se comunique contigo.

Un soporte amigable, útil, rápido y capaz de trabajar contigo cuando haya un problema de manera proactiva es parte de nuestro trabajo y de ofrecer el mejor servicio para los mejores sitios web.

Una infraestructura y servidores de web hosting bien construidos que experimentan poco tiempo de inactividad, son una buena señal de que el proveedor de host te ayudará incluso con los problemas más inesperados.

Busca un soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que los problemas con el servidor pueden ocurrir en cualquier momento, incluso en medio de la noche y no vas a querer perder tráfico en absoluto o, peor aún, no necesitarás despertarte a horas inusuales solo para arreglar tu sitio.

 

5. Seguridad total

politicas-de-privacidad

Los sitios web de comercio electrónico a menudo son atacados por piratas informáticos debido a la información confidencial que protegen como números de tarjetas de crédito, contraseñas bancarias y de Paypal y, a menudo, los nombres y direcciones completos de los usuarios.

Es muy lucrativo piratear una tienda en línea con poca seguridad, y las nuevas empresas a menudo no saben cómo mantener seguros estos datos importantes, por lo que es superimportante que consideres proteger tu sitio web desde el primer momento.

En Hosting Montevideo, nos tomamos la seguridad muy en serio y tomamos medidas activas para evitar que ocurran ataques. Nuestros firewalls están estrictamente protegidos y restringidos para evitar que cualquier software no autorizado se escape por las grietas.

Como propietario de un e-commerce, necesitás un certificado SSL para encriptar las entradas y salidas confidenciales de los usuarios. Sin él, los atacantes pueden ver cualquier cosa que pase de su sitio web a su servidor, como los datos del usuario en formularios.

Tu plan de hosting de Hosting Montevideo viene con un certificado SSL totalmente gratuito para garantizar la seguridad de tu tienda virtual así como los datos importantes de tus clientes.

 

6. Copias de seguridad automáticas

No podríamos enfatizar lo suficiente la importancia de las copias de seguridad para los sitios de comercio electrónico.

Las copias de seguridad automáticas de datos son una necesidad absoluta, es necesario que exista un sistema de respaldo sólido para proteger tu e-commerce y los archivos de la base de datos.

Nos ocupamos de realizar copias de seguridad diarias, para que puedas administrar tu negocio con tranquilidad.

La seguridad de los datos en general debe ser una de las principales preocupaciones de tu anfitrión. Una buena infraestructura, copias de seguridad automáticas y un monitoreo constante evitarán desastres y mantendrán tu sitio seguro.

El hosting administrado, puede ser una solución ideal para tu e-commerce, ya que proporciona muchas herramientas y especificaciones que te hacen la vida mucho más simple. WordPress, por ejemplo, es una opción ideal para tu tienda online.

 

WordPress para e-commerce

WordPress se puede complementar perfectamente para tu comercio electrónico ya que ofrece numerosos beneficios.

El alojamiento viene en una variedad de formas y especializaciones diferentes. Las características únicas de cada uno son lo que los hacen ideales para distintos propósitos.

Los complementos de WordPress te ayudan a crear un sitio que tenga toda la funcionalidad que necesitas para tu negocio.

Si deseas tener un e-commerce, WordPress ofrece numerosos complementos centrados en el comercio electrónico para ayudarte a vender productos en tu sitio.

Uno de los complementos de comercio electrónico más populares de WordPress es WooCommerce, pues te permite:

  • Crear escaparates llamativos
  • Optimizar tus páginas para motores de búsqueda
  • Personalizar páginas de productos
  • Elegir entre múltiples formas de pago
  • Configurar tus opciones de envío
  • Calcular el impuesto sobre las ventas con facilidad

Y mucho más, WordPress te permite tener tu e-commerce completo, personalizado y listo para funcionar como una tienda virtual.

En conclusión, cuando busques el hosting para tu e-commerce, considerá elegir uno que esté listo para escalar de acuerdo con las necesidades de tu negocio y que ofrezca una calidad de primer nivel con planes asequibles.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago