¿Buscando cómo crear un correo electrónico de forma fácil y segura? No dejes de leer, porque hoy te vamos a contar absolutamente todo lo que necesitás saber.

 

Por qué es importante crear tu correo electrónico

Por que es importante crear un correo electrónico

 

Tener una dirección de correo electrónico personalizada le da credibilidad a tu negocio y demuestra que tu empresa está bien establecida.

Es que los clientes buscan cierta legitimidad antes de decidirse a trabajar con una empresa.

Entonces, si estás buscando calificar tu negocio de forma legítima y profesional, es importante que uses una dirección de correo electrónico profesional.

 

6 razones para crear un correo electrónico personalizado

A continuación te contamos algunas de las razones a tener en cuenta por las cuales es importante que crees tu propio correo electrónico personalizado:

1.    “@Gmail” y “@Yahoo” pueden parecer «poco profesionales»

El uso de direcciones de correo electrónico gratuitas no suma cuando se trata de generar el valor que deseas ofrecer a tus clientes.

Te traemos un ejemplo más visual: si estuvieras pensando en gastar una buena cantidad de dinero en una empresa, ¿con qué correo electrónico de vendedor te sentirías más seguro?

 

¿”moni_del_cap.235@gmail.com” o “ventas@hostingmontevideo.com”?

Una dirección de correo electrónico con sudominio.com al final te va a garantizar que tus clientes potenciales obtengan una buena impresión de tu marca.

 

2.    Sacarle todo el jugo a tu plan de hosting

Si compraste un nombre de dominio o un plan de hosting para tu sitio web, ¿sabías que también podés usar ese mismo dominio para tus direcciones de correo electrónico?

Como veremos a lo largo del artículo, configurar tu dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio personalizado es fácil y es uno de los beneficios que obtienes al momento de conseguir tu plan de alojamiento web: tu registro de dominio y tu correo personalizado totalmente gratuitos.

No esperes más a registrar ese nombre de dominio que viene rondando en tu mente hace varios días, hacelo ahora y hacé que tu negocio tenga identidad propia.

 

 

3.    Estandarizar las direcciones de correo electrónico con hosting para correo electrónico personalizado

Esto es especialmente importante a medida que crece tu personal. Podés usar el mismo formato para cualquier otra dirección de correo electrónico cuando tengas una dirección de correo electrónico de dominio.

Así, por ejemplo, vas a poder usar direcciones de correo electrónico profesionales y personalizadas como: “nombre@empresa.com” o bien “nombre(+)apellido@empresa.com”. De este modo, las cuentas de correo del personal de tu empresa podrían ser, por ejemplo:

 

pablo@tuempresa.com

fernando.martinez@tuempresa.com

gozalez.maria@tuempresa.com

rr.hh@tuempresa.com

 

Esto le va a proporcionar gran consistencia a tu negocio y los clientes, sin dudas, van a recordar fácilmente la fórmula para las direcciones de correo electrónico de tu empresa.

 

 

4.   Un correo electrónico de marca hace marketing por ti

 

Cuando utilizas una dirección de correo electrónico basada en tu dominio, estás poniendo tu marca frente a los ojos de los demás.

Cuando la dirección de correo electrónico de tu marca aparezca en la firma del correo electrónico en sí, las tarjetas de presentación y las cuentas de redes sociales de cada empleado, será una gran oportunidad para atraer nuevos negocios y más clientes.

 

5.   Podés crear tantos correos electrónicos como quieras

Incluso si se trata de una operación de una sola persona, podés crear una nueva dirección de correo electrónico para diferentes alias, como ventas, servicio al cliente y más.

Además, es más eficiente tener correos electrónicos separados para tus diferentes funciones comerciales.

 

Si algún día contratas más gente para esos roles, podés fácilmente asignar esas direcciones de correo electrónico a otros empleados sin ningún problema.

6.   Cuando alguien deja tu empresa, vos seguís teniendo el control

¿Qué sucede cuando tu gerente de marketing se va y se lleva su correo electrónico?

Si lo estuvieran usando para realizar negocios para tu organización, no podrías acceder a esos correos electrónicos.

Por otro lado, si configuras una cuenta con el nombre de la persona, podés redirigir esos correos electrónicos a tu gerente de marketing recién contratado.

Cómo crear una dirección de correo electrónico personalizada

como crear una dirección de correo electrónico personalizada

 

Primero que nada, es necesario que adquieras tu plan de hosting, el que mejor se adapte a tu negocio y tus necesidades: puede ser uno compartido, uno dedicado, un VPS, entre otros.

Los distintos planes apuntan a diferentes tipos de negocios, y de seguro alguno va a ser más que perfecto para vos.

Ya con tu plan de hosting, cualquiera sea, Hosting Montevideo te proporciona un dominio de correo electrónico personalizado y único.

También vas a obtener un dominio gratis como todos los registros nuevos, por lo que solo pagas por el alojamiento.

 

Crear tu correo electrónico es muy fácil, simplemente configura tu nombre de dominio y luego configurá tu dirección de correo electrónico.

 

Cómo configurar un correo electrónico personalizado paso a paso

Veamos, a continuación, los pasos con más detalle:

  1. Inicia sesión en cPanel.
  2. Luego, busca la sección Correo electrónico, haz clic en Cuentas de correo electrónico.
  3. Haz clic en el botón + Crear ubicado en el lado derecho de la pantalla.
  4. Ingresá los detalles requeridos para crear una nueva cuenta de correo electrónico en la página siguiente: 
    1. Dominio: Seleccioná el dominio donde querés crear la nueva cuenta de correo electrónico.
    2. Nombre de usuario: Ingresa tu nombre de usuario de correo electrónico.
    3. Contraseña: Introduce tu contraseña de correo electrónico.

 

Luego, haciendo clic en el botón “Editar configuración”, podés personalizar tu nueva cuenta de correo electrónico y configurar el espacio de almacenamiento de tu correo electrónico.

Finalmente, haz clic en “+ Crear” y listo. Tu correo electrónico va a quedar exitosamente creado.

Un dato importante: los mismos pasos funcionan para crear cuentas de correo electrónico para tu dominio principal, dominios adicionales y subdominios.

 


Algunos consejos útiles para crear tu correo electrónico

consejos para crear tu correo electrónico

 

Si ya aceptaste que es hora de decir adiós a la original cuenta de correo electrónico gratuita que creaste en Yahoo! cuando tenías 16 años y de crear tu dirección de correo electrónico comercial profesional, podés seguir estos consejos útiles para facilitar el proceso.

Tu dirección de correo electrónico va a formar parte de tu identidad en línea. ¿Por qué? Porque en la gran mayoría de los casos, vas a interactuar con las personas a través de Internet. Más precisamente, a través de tu correo electrónico.

En este sentido, es importante que sigas ciertos lineamientos al momento de decidir cómo quieres que luzca tu correo electrónico. Aquí van los consejos:

 

Manteen tu marca consistente

Optá por una dirección de correo electrónico profesional que sea consistente con tu marca y que utilice el mismo nombre de dominio que tu sitio web.

Si tu sitio web es, por ejemplo, “ivanrepuestos.com”, lo más lógico sería que tu dirección de correo electrónico profesional tenga el mismo nombre de dominio para mantener la coherencia de tu marca.

El correo electrónico en este caso sería entonces, por ejemplo:

jose@ivanrepuestos.com

Hacelo estándar y conciso

El formato de correo electrónico más popular y victorioso es un nombre y un dominio.

Esta cuenta de correo electrónico siempre va a ser simple y fácil de recordar. El único problema va a ser cuando tienes más de una persona con el mismo nombre y necesitas romper un poco el formato. Si ese es el caso, un buen consejo es utilizar también el apellido del empleado.

 

Personalizá en función de un propósito claro y definido

Una imagen pulida es clave para tener una carrera exitosa, y eso también se aplica a tu presencia en línea. Si vas a personalizar tus casillas de correo electrónico, hacelo pensando en cuál es tu objetivo con esta acción estratégica.

 

Tené en cuenta que la seguridad es de las cosas más importantes

Los ciberdelincuentes también necesitan una alta tasa de aciertos para que su malware (como virus o troyanos) tenga un gran efecto. Por eso es que los proveedores de correo gratuito son un objetivo común para la piratería y el phishing, pero este riesgo disminuye significativamente con un dominio de correo electrónico personal.


Conclusión

La importancia del correo electrónico en la comunicación empresarial no puede subestimarse. Es una cuestión muy básica si hablamos de negocios profesionales.

El correo electrónico no solo permite una respuesta inmediata y profesional, sino que también garantiza que realicemos un seguimiento de todas las comunicaciones entrantes y salientes.

Además, un correo electrónico profesional también es rentable y brinda valiosas oportunidades de marketing. Así que no lo dudes más y ponete en contacto con Hosting Montevideo para dar el salto en profesionalismo con tu propio correo electrónico personalizado.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Aboná cómodamente tu servicio a través de los siguientes medios de pago

Formas de pago
Formas de pago

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h,
los 365 días del año.

Teléfono 0800-4678

Teléfono 0800-4678