Cuando comienza a buscar hosting en Internet es importante conocer cuales son las ventajas que ofrece cada opción.
Hoy las dos opciones más utilizadas de alojamiento son: Uruguay o Estados Unidos, y quizás piensa que alojar su hosting en Uruguay es lo mejor.

A continuación, le contamos las ventajas que tiene alojar su sitio web con HostingMontevideo.com en Estados Unidos :

¿Su sitio web tendrá un mejor posicionamiento por estar en Uruguay?

Que su sitio web este alojado en Uruguay no implica que vaya a posicionar mejor. Es más importante para Google que su sitio web se encuentre cerca de su Datacenter.

La medición de velocidad la hace el robot de Google no el usuario que accede al sitio web. Estados Unidos es el país dónde más presencia tiene Google. En Uruguay no hay Datacenters de Google, el más cercano se encuentra en Chile.

¿Menor latencia (ping) es señal de más velocidad?

Claramente no es así, es un recurso de marketing utilizado para hacer creer al usuario que su sitio web será más rápido pero hay muchas variables a tener en cuenta.

Les contamos cuales son:

Si aloja en Uruguay su sitio web tendrá un ping de entre 10 y 30 milisegundos y si aloja con HostingMontevideo.com en Estados Unidos será de 139 milisengundos.

Parece obvio pensar que es más rápido alojar en Uruguay, pero:  ¿Sabía usted que el pestañeo promedio de una persona toma de 300 a 400 milisegundos?

¿Qué tan importante son 100 milisengundos al navegar un sitio web cuando es la décima parte de 1 segundo?. ¿Realmente creé que esto puede inclinar la balanza y definir que su sitio web es lento o rápido?. Claramente ¡NO!.

Hay muchos más factores a tener en cuenta que harán rápido o lento su sitio web :

  • Peso del sitio web.
    Es importante optimizar el tamaño de las imágenes, reducirlas al tamaño justo de visualización y al formato correcto, eso reducirá el peso y la carga.
  • Activa la compresión
    Esto hará que el contenido que envíes al navegador del usuario sea mucho menor reduciendo el peso del sitio en forma muy significativa.
  • Si utilizas WordPress
    Activa solo los plugins que vayas realmente a utilizar, no sobrecargues la portada e instala un buen gestor de caché eso realmente hará una gran diferencia.

¿Se da cuenta? De nada le ayuda un ping bajo si no optimiza lo demás e incluso solo incide en el 3% de la carga de un sitio web promedio tomando como ejemplo 3 segundos de carga.

¿Por qué los proveedores que alojan en Uruguay ofrecen tan poco ancho de banda en sus planes de hosting?

Para alojar un servidor en Antel necesitamos adquirir un «Rack» (Gabinete dónde se instalan hasta 42 servidores) y contratar una conexión de red para conectar todos los servidores.
Si la empresa de alojamiento dispone de 42 servidores TODOS compartirán la misma conexión de Internet. La conexión a Internet suele ser de 100Mbits.

Si su sitio web estuviese alojado en uno de esos servidores compartiría 100Mbits con hasta 42 servidores y tendría un ancho de banda promedio de solo ¡3 Mbits! por servidor.

Por ese motivo es que le brindan solo unos pocos GB de tráfico mensual en cada plan y no pueden alojar sitios con gran consumo.

¡Eso vuelve costoso su hosting y limita su éxito! 

La realidad es muy diferente en HostingMontevideo.com con servidores en Estados Unidos :

  • Disponemos de una conexión de 1000Mbits (1Gbits) para cada servidor de los 42 conectados dentro del rack, ¡42 Gbits en total !
  • Le ofrecemos planes con un generoso tráfico mensual y en la mayoría de los casos TRÁFICO MENSUAL ILIMITADO 
  • No necesita preocuparse cada mes por el consumo de tráfico que tenga, alojamos sitios que superan los 1000 GB de tráfico
  • No tiene que cambiar su plan rápidamente apenas empiece a tener éxito y recibir visitas
  • El costo que abona por su servicio es sensiblemente menor
  • El servicio es de mejor calidad por que no dependemos de una sola conexión a Internet
  • Su sitio será accesible en todo el mundo con la misma velocidad
  • Nuestro soporte técnico dentro del Datacenter es de primer nivel con más de 30 años de experiencia en mantenimiento de servidores.

Normativa legal (Ley de Protección de datos N°18331)

Es importante que sus datos estén protegidos por la normativa vigente. Nuestro Datacenter en Estados Unidos cuenta con el Certificado «Privacy Shield» el cual asegura un correcto manejo de sus datos y de su información.

En conclusión: Nuestra empresa tomó el camino que pensamos más le conviene al usuario tanto a nivel de prestaciones como de calidad de servicio y economía. La decisión obviamente será suya pero nos vemos en el compromiso de explicarle nuestro punto de vista y ofrecerle la mayor cantidad de información posible.

Empresas como : Sistarbanc (VISA) , VTV, Reebok, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Santa Rosa, Plaza Rural, Anglo, Seguros Sura, Sisi, Kroser o Instituciones como : AUF, Club Nacional de Football, Universidad Claeh entre otras nos han elegido durante años como proveedores.

El secreto de nuestro éxito es simple: ¡valoramos las relaciones con nuestros clientes! En HostingMontevideo.com, reconocemos que hay miles de proveedores de hosting. Apreciamos que nuestros clientes no solo nos hayan elegido, sino que nos hayan confiado la seguridad de sus datos y el correcto funcionamiento de sus operaciones comerciales. Asumimos esta responsabilidad y su continua satisfacción muy en serio.

Además de trabajar constantemente «detrás de escena» para garantizar que nuestras redes funcionen al máximo rendimiento, nuestro equipo de soporte está disponible siempre que necesite ayuda.

Los invitamos a probar nuestro servicio de Hosting , Hosting WordPress, Cloud Hosting Semi-Dedicado o Reseller , tiene 30 días de garantía si no esta conforme le devolvemos el importe que abono.