Los dominios son una gran parte importante de nuestro negocio digital, ya que a través de ellos los usuarios se conectan a nuestra web y traen el muy deseado tráfico. Debido a esto es seguro decir que registrar dominios para nuestra web presenta ciertos beneficios, los cuales vamos a explorar a continuación:

Evitar confusiones y posibles problemas con competidores.

Una práctica muy común en la competencia del mercado es registrar extensiones de los dominios de sus competidores para así desviar posibles clientes, ya sea para dañar la reputación o imagen de mi empresa o para que dichos clientes nuevos se afilien a su empresa y negocio en lugar del nuestro.

Por ejemplo:

Yo registro mi dominio alquilerdeautos.com, pero nuestra competencia registra alquilerdeautos.net y redirecciona ese dominio hacia su propia web.

Esa simple redirección puede costarnos una cantidad considerable de clientes nuevos que ahora están contratando sus servicios con nuestro competidor.

Llevar nuestro negocio a diferentes países.

El mercado es diferente para cada país, debido a esto tenemos la posibilidad de adquirir dominios con la extensión de cada uno de ellos (.uy, .ar, .cl, etc) y así modificar nuestro sitio para acaparar las necesidades del mercado de cada país.

Adicionalmente, esta técnica funciona para que el posicionamiento de nuestra web sea exclusivo para cada país, por ejemplo, si yo poseo un dominio .uy de mi web, los motores de búsqueda van a mostrar nuestra web a los usuarios de Uruguay.

Crear alias de dominios.

El alias de dominio es una de las formas más sencillas de usar un dominio extra, pero también una de la más efectivas, ya que al igual que la competencia puede adquirir diferentes extensiones de nuestro dominio para usarlo de manera perjudicial, nosotros podemos adquirirlos para nuestro beneficio.

Agregar un alias de dominio convierte ese dominio en un espejo de nuestro sitio principal, permitiendo así a los clientes a acceder a nuestra web de distintas maneras, aumentando el tráfico.

Por ejemplo si su dominio es : sistemasderiego.com puede registrar sistemasderiego.com.uy y agregarlo como «alías» en su panel de control para que apunte a su sitio web.

En conclusión, ya sea para cuidar la reputación de nuestro negocio o para crear más puertas de acceso para nuevos clientes, adquirir varios dominios siempre es una buena opción.

Puede ver cuales están libres desde nuestro buscador de dominios