Realizar un monitoreo regular de nuestros recursos es algo esencial para asegurar el funcionamiento óptimo de nuestro hosting y para atrapar inconvenientes antes de que sucedan, cPanel nos brinda múltiples herramientas que nos permiten realizar estas actividades.

Para realizar un monitoreo general podemos chequear el panel lateral de estadísticas, el cual nos lista el uso actual de recursos:

También podemos monitorear ciertos recursos con mayor detalle en sus secciones correspondientes.

En la sección de Archivos podemos encontrar la opción Uso del disco:

Tal como lo indica su nombre esta herramienta nos permitirá listar qué directorios utilizan el espacio total de nuestro hosting y qué cantidad consume cada uno.

Clickear en el nombre de cada directorio nos brindará mayor información del mismo:

Podemos verificar el resto de estadísticas en la sección de Métrica, esta incluye:

La herramienta de Uso de recursos, la cual nos permite listar los recursos RAM, CPU, I/O y otros que consume y consumió nuestro hosting:

Al ingresar veremos un resumen de las últimas 24hrs, si ocurrió un problema en ese período este resumen lo listará.

También podemos listar el uso actual de estos recursos dirigiéndonos a Current usage:

Aquí veremos gráficas que nos mostrarán el uso de los recursos y los fallos, podemos modificar las mismas para que se nos muestre por horas, días, etc:

También podemos encontrar la opción Banda ancha, la cual nos mostrará en detalle cuáles recursos consumieron nuestra banda ancha mensual:

Este consumo será listado en gráficas de uso diario, semanal y anual, también podremos ver una gráfica circular con estos detalles:

Podemos ver el uso de banda ancha de nuestra web en aún más detalle dirigiéndonos a Awstats:

Al ingresar debemos elegir las estadísticas de qué sitio deseamos ver, al tener un sitio sólo debemos elegir entre su dirección http y https:

La herramienta nos listará nuestros visitantes diarios, mensuales y anuales en detalle y nos indicará qué cantidad de banda ancha se consumió en esas instancias.

También disponemos de una barra lateral que nos llevará a distintas partes de la herramienta, en la misma podremos ver detalles como los directorios con más visitas, los países que visitaron nuestra web y mucho más:

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago