Existirán situaciones en las que deseemos que ciertos directorios de nuestro sitio sólo sean accesibles por una o varias personas.

Afortunadamente cPanel nos brinda la opción de proteger nuestros directorios con una contraseña a través de la opción Privacidad del directorio, la cual podemos encontrar en la sección de Archivos:

Una vez allí podemos seleccionar el directorio a proteger:

Al editar esta configuración debemos marcar la casilla La contraseña protege este directorio, una vez marcado podemos especificar un nombre para ese directorio:

Al guardar esta configuración ya podremos crear un usuario y contraseña que tendremos que ingresar para visualizar este directorio, la contraseña debe cumplir el estándar de seguridad de cPanel:

En caso de que nuestra contraseña no cumpla los requisitos también podemos generar una a través del Generador de contraseñas:

Una vez que hayamos completado estas configuraciones podemos intentar acceder al directorio a través del navegador, a lo cual veremos los campos para inicio de sesión:

Una vez iniciada la sesión ya podremos ver el contenido de la web:

En caso de que ya no sea necesario proteger este directorio podemos volver a la selección de directorios y desmarcar La contraseña protege este directorio.

 

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago