Existirán ocasiones en las que necesitaremos crear un usuario FTP para acceder a los archivos de nuestro hosting, ya sea para brindar acceso a un tercero o para utilizarlo dentro de nuestro grupo de trabajo.

Afortunadamente cPanel nos facilita el proceso de creación de las mismas y nos permite administrarlas de manera aún más sencilla.

Podemos encontrar el acceso a esta herramienta en la sección de Archivos, bajo el nombre Cuentas de FTP:

La primera opción en dicha herramienta es la que nos permite crear nuevas cuentas FTP:

Es importante tomar en consideración ciertos puntos al momento de crear la cuenta:

  • El usuario se creará con el nombre que le asignemos seguido de nuestro dominio.
  • La contraseña debe cumplir con los estándares de seguridad, si la misma no lo hace podemos utilizar el Generador de contraseñas, el cual generará una 100% segura por nosotros.
  • Por defecto la cuenta se crea en su propio directorio, si deseamos que la misma tenga acceso a otro directorio (como por ejemplo el directorio de la web, public_html) debemos especificar el mismo en Directorio

Una vez creada la cuenta podemos administrar la misma, también podemos clickear en Configurar cliente de FTP para ver los valores que debemos utilizar para conectarnos desde nuestro cliente FTP de preferencia:

Además de las cuentas que nosotros podemos crear existe una cuenta FTP especial la cual tiene acceso a todos los archivos de nuestro hosting, dicha cuenta contiene las mismas credenciales con las que accedemos a cPanel por lo que no es recomendable brindar los datos a la misma a usuarios que no sean de extrema confianza:

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago