Mantener nuestro sitio asegurado con un Certificado SSL es esencial tanto para la seguridad como para el tráfico en nuestro sitio, cuando nuestro sitio utiliza sólo el protocolo http nuestros visitantes recibirán una alerta antes de ingresar y verán el reconocido ícono de «Sitio no seguro».

Para que nuestro sitio sea seguro el mismo debe utilizar el protocolo https, el cual podemos habilitar en el panel de administración de nuestra instalación de WordPress:

También podemos verificar si nuestro sitio utiliza este protocolo a través de la base de datos, para ello debemos dirigirnos a phpMyAdmin dentro de cPanel:

Una vez allí podemos chequear la base de datos de nuestra instalación y modificar si es necesario el valor del sitio en la tabla wp_options, modificando las opciones siteurl y home para que utilicen https:

Con cualquiera de estas dos gestiones nuestro sitio ya utilizaría el protocolo https, el cual reflejaría un sitio seguro gracias a nuestro Certificado SSL:

Aunque con la gestión mencionada nuestro sitio ya estaría asegurado los usuarios aún podrán ver la versión no segura del sitio si ingresan al mismo con http.

Para evitar esto podemos modificar el archivo .htaccess de nuestra instalación para que el mismo siempre redireccione los accesos a nuestro sitio a su versión segura.

Primero debemos ingresar a los archivos de nuestra instalación, podemos hacer esto a través del Administrador de Archivos de cPanel:

Una vez allí debemos ubicar el archivo .htaccess en el directorio de nuestra instalación y editar el mismo:

Si no podemos visualizar este archivo tal vez sea necesario habilitar la opción que nos permite hacerlo en la configuración.

Para ello debemos seleccionar la opción Mostrar archivos ocultos (dotfiles) en Configuración:

Para habilitar la redirección debemos añadir las siguientes líneas en nuestro archivo .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule ^/?(.*) https://%{SERVER_NAME}/$1 [R,L]

Una vez añadida podemos Guardar cambios y la redirección comenzará a funcionar, ahora cualquier acceso a nuestro sitio será dirigido a su versión segura.

 

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Categorías Blog

Base de Conocimiento

Entradas recientes

Artículos Relacionados

¿Necesitás Ayuda?

¡Hablemos! Nos encantaría conocer más sobre tu proyecto y ayudarte a encontrar la información que estás buscando. Ponete en contacto con nuestro servicio de Soporte y Atención al Cliente 24/7 para una consulta gratuita.

Muchas gracias por tu mensaje, ¡Responderemos pronto!
¿Ups! hubo un error ¡Por favor intenta más tarde!

Somos expertos y
estamos para ayudarte

Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición (24x7x365). Siempre listos y en tu idioma, para ayudarte en lo que sea que necesites, cualquiera sea el servicio que hayas contratado. Consúltanos como te resulte más cómodo: por Teléfono, Chat o desde el formulario de Contacto.

Llámanos siempre que nos necesites las 24 h, los 365 días del año.

Teléfono 1995-4678

Teléfono 1995-4678

Recibí en tu correo nuestras
ofertas especiales y novedades

¡Muchas gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo no esta bien .. intenta más tarde por favor

Formas de pago:

Formas de pago
Formas de pago